Banco de Fomento llama a solicitar créditos

Publicado el 2011/03/23 por WEB



Desde la Dirección Zonal del Banco de Fomento se informó que hay una baja demanda de créditos en este primer trimestre del año.

Hasta el momento se han entregado préstamos por un monto de 5 millones de dólares, cuando la proyección para marzo era de 10 millones para la Zonal, es decir se ha cumplido sólo con el 50% de de la programación, manifestó su gerente, Roberto Iñiguez.

Pero esta situación no sólo se presenta en Azuay y Cañar, sino a nivel nacional.

Siempre durante los primeros meses del año se da este tipo de situación, pero no tan bajo, señala.

Se espera que el cuarto mes del año se regularice la situación. Hizo por tanto un llamado al sector productivo para solicite créditos, indicando que están vigentes todas las líneas.

Líneas disponibles

Se cuenta con créditos para el sector agrícola, pecuario, turístico, comercio, servicios, y todas las líneas de microfinanzas, incluído el crédito 555, del Bono de Desarrollo Humano, de comercio y servicios.

La tasa de interés para el crédito 555 es del 5%, y para los fondos desarrollo del 10%, los años de plazo varían en función del proyecto. Los montos máximos son de hasta 300.000 dólares.

Canalización de fondos

Por otro lado, hizo un nuevo llamado para que los saldos de cuentas de las instituciones públicas sean canalizados a entidades financieras públicas como el Banco de Fomento.

El primer llamado que se hizo no tuvo acogida, indicó. En caso de incumplimiento, la Contraloría puede analizar este tipo de casos y establecer sanciones. (COR)


  • Juana Guadalupe Torres Ruiz.

    Buenas tardes, quisiera saber como puedo acceder a un préstamo con el Banco de Fomento soy comerciante vivo en Guayaquil

    • AVB

      Saludos
      El Banco de Fomento tiene diversos tipos de préstamos.
      Le aconsejaría que consulte con un oficial de crédito cuál
      es el que más le conviene, aunque en su caso podrían ser
      los 5-5-5: 5.000 dólares a 5 años plazo, al 5 %. Según
      entiendo necesita un garante.