Encuentran cadáver en descomposición

Publicado el 2011/04/05 por AGN



LOJA.- Asombró causó en la comunidad lojana el hallazgo de un cuerpo decapitado. El cadáver fue encontrado en unos matorrales.

El fin de semana pasada, aproximadamente a las 16H40, a la altura del kilómetro 10 sobre la vía antigua a Catamayo, dos ciudadanas de 40 y 50 años respectivamente, informaron a la Policía Nacional el hallazgo de un cadáver en descomposición que se hallaba sobre unos matorrales.

Inmediatamente la Policía Nacional, se trasladó al lugar y constata que el cuerpo se hallaba en posición de cubito ventral, vestía pantalón Jens color azul, zapatos deportivos color negro.

Posteriormente el Agente Fiscal, procede al levantamiento del cadáver, verificando que se trataba de un cuerpo decapitado, sin su caja toráxica, sin extremidades superiores y en descomposición.

Estos restos fueron trasladados hasta el cementerio general. Presumiendo que estos restos puedan pertenecer al ciudadano Luis Medardo Ganchoso Zambrano, que se hallaba desaparecido días atrás, sin embargo las investigaciones que se desarrollan en torno al hecho y determinarán si se trata o no del ciudadano.

De igual forma, en el barrio La Nona, sobre la Vía Gualel – El Cisne, la Policía Nacional, avocó conocimiento de la presencia de un cadáver de sexo femenino quien en vida se llamó Delia Puchaicela de 86 años de edad, siendo su causa por caída a un vacio de aproximadamente 150 metros de profundidad.

El levantamiento del cadáver lo realizó la Policía Nacional, con autorización de la autoridad competente para posterior realizarle la autopsia en la ciudad de Catamayo.

DETENIDOS

Las ciudadanas Marianela Jazmín Quiroz Pérez y Gabriela Maritza Bravo Maldonado, ambas de 20 años de edad, fueron detenidas por la Policía Nacional en el sector Pampa Blanca del cantón Zapotillo, mientras intentaban darse a la fuga luego de haber asaltado –según testigos- al vehículo tipo camioneta marca NI-CMTA, color blanco de placas P-1831 de la república del Perú.

Las prenombradas ciudadanas se encuentran detenidas en el CDP de Macarán y se encuentran en el proceso investigativo.

Y, en la Av. Universitaria entre José Antonio Eguiguren y Colón, la Policía Nacional, procedió a la detención del ciudadano Carlos Arboleda, de 52 años de edad, a quien se le encontró en su poder una arma de fuego tipo revólver, marca Smith Wesson, calibre 32, de fabricación americana, sin proyectiles. (JPT)