Operativo antidelincuencial en la Feria Libre

Publicado el 2011/04/21 por AGN



13 individuos fueron detenidos, algunos fueron sorprendidos en delito flagrante y otros en posesión de sustancias estupefacientes.

En un operativo sorpresa, efectuado entre la Policía, Intendencia, Servicio de Rentas Internas (SRI), Control Urbano y el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), 13 sospechosos fueron detenidos y un sinnúmero de teléfonos celulares fueron incautados. El control se efectuó con el afán de evitar la comercialización de objetos hurtados, sustancias estupefacientes y los robos a los transeúntes; la inspección inició a las 05h00 de ayer y se prolongó hasta las 15h00.

El capitán Carlos Ortega, jefe de la Zona Segura El Batán, expresó que el operativo se ejecutó para atacar las zonas más conflictivas de la Feria Libre. El agente anunció que se coordinó con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para grabar a los antisociales mientras roban a las personas en las paradas de los buses y a las amas de casa que compran los alimentos.

Capturados

Sobre los detenidos, Ortega, aclaró que fueron aprehendidos en delito flagrante. Agregó que el expendio de drogas, la presencia de cachinerías, en donde se ofertan objetos de dudosa procedencia, generan inseguridad, pues los antisociales luego de robar los celulares ingresan a los comercios y venden los artículos.

Operativo

Para evitar que los comercios sean cerrados y que los “arranchadores” huyan, más de un centenar de Policías fueron distribuidos en las diferentes áreas del mercado. Los funcionarios del SRI, en compañía de los uniformados, solicitaban a los propietarios de los comercios de venta de celulares las facturas de los teléfonos, todos los objetos que no pudieron ser justificados fueron retenidos temporalmente.

Al final una gran cantidad de locales fueron allanados, la cifra exacta será dada a conocer luego de efectuar la comparación de los datos.

Requisa

En un callejón, el equipo de Inteligencia de la Policía acorralaron a los vendedores ambulantes y registraron sus pertenencias. Los comerciantes no opusieron resistencia al control, no se encontró ninguna evidencia.

En medio de la de gente los representantes del orden se habrían paso, buscando a los expendedores de droga, una llamada notificó la captura de un presunto comerciante del alcaloide, quien fue puesto a órdenes de la Fiscalía.

Alcohol

A criterio de Ortega, la venta de licor genera conflictos y daños en la salud, pues al ser elaborado de una manera inadecuada se convierte en un peligro para las personas que lo ingieren.

Datos

Botellas de gaseosas llenas de licor fueron incautadas por las autoridades. 13 sospechosos fueron detenidos por diversas causas, algunos fueron aprehendidos en delito flagrante. Los agentes en el operativo utilizaron el equipo de antimotines. Aproximadamente 100 policías colaboraron en el control. Existen videos en los que se observa a algunos de los detenidos robando a los transeúntes. (JCA)
  • http://Google Ivan Mendieta

    estos controles deberian continuar mas a menudo en otras areas conflictivas y horas que la vigilancia policial es casi nula (llamese cambio de turno de la policia ) y asi los q amamos nuestra ciudad estaremos muy agradecidos por la labor de la policia