Físico culturistas mostrarán todas sus armas en Miss y Mister Cuenca

Publicado el 2011/04/21 por BST



Uendy Salazar y Jazmín Farfán forman parte de la lista de deportistas que competirán el sábado, en el coliseo Jorge Calvache, durante el Campeonato Provincial de Físico Culturismo “Miss y Mister Cuenca 2011”.

El frío cubría ayer a la capital azuaya pero pasaba desapercibido por Uendy quien, al calor de un gimnasio, tonificaba su escultural cuerpo con la mira puesta en el título provincial dentro de la modalidad Body Fitness.

Para la deportista de 20 años, el ejercicio es su alimento diario, por eso se considera una de las candidatas firmes para adjudicarse el podio. “Creo que merezco ganar porque me esfuerzo, no uso esteroides de pronto vitaminas, pero soy natural… no me podrán ganar así no más”, indicó con una infinita confianza ensimisma.

En Body Fitness los jueces toman en cuenta el cabello, la belleza facial, la apariencia atlética del físico, la simetría del cuerpo y la forma como se presente en la plataforma que deberá hacerlo con mucha confianza, elegancia, aplomo y gracia.

Uendy considera estar lista para este nuevo reto que lo asume con naturalidad. “Cuando uno participa en este tipo de certámenes uno siente una gran emoción porque hace lo que le gusta”, añadió.

Mientras Uendy corregía algunos detalles de postura con su entrenador Alejandro Guamán, llegó Jazmín Farfán, vigente Miss Cuenca en la modalidad Físico Culturismo Femenino. Por lo general entrena a las 19h00 y faltaba un par de horas para empezar su rutina de ejercicios, por eso aprovechó el tiempo para conocer algo más del torneo con su traje de ejecutiva.

En eventos pretéritos solía ser la única participante en su modalidad. Ahora parece no ser la excepción. “A pesar que no haya rivales, debo presentarme bien”. Una de las razones que le impulsa a seguir en el deporte y a presentarse en la plataforma es su convicción de que “las mujeres pueden practicar físico culturismo sino que no se atreven”. (BST)

Datos

• Las inscripciones, pesaje y eliminatorias empezarán el sábado desde las 08h30. Las finales arrancarán a partir de las 18h00 en el coliseo Jorge Calvache.

• Gran parte de los participantes trabajan en El Oro y llegarán mañana a la ciudad. Entre los participantes estarán Crosby León, Carlos Quishpilema, Carolina Vargas, entre otros. Además se dará el regreso de Jimmy García, luego de dos años de estar lejos de los escenarios.

• La entrada tendrá un costo de 5 dólares. Un precio módico según Alejandro Guamán, presidente del Comité organizador.