Perú presente en Nacional de Motocross

Publicado el 2011/04/30 por BST



Haciendo un gran esfuerzo, sin el apoyo de la empresa privada ni de su federación nacional, los hermanos Gino, Giacomo y Gianluca Scavino, llegaron a nuestra ciudad desde su natal Iquitos, Perú, para demostrar su talento en la segunda válida del Campeonato Nacional de Motocross que se disputa hoy en el Circuito Honda, en Challuabamba.

Herbert Scavino, padre de los pilotos, comentó que el esfuerzo tiene como fin que sus “fieras”, lleguen a corto plazo a lograr un título en un Latinoamericano de Minicross. La primera oportunidad se dará en el Latino de Guayaquil, el 9 de octubre.

Scavino recordó que Gino logró el primer lugar en el campeonato nacional peruano 2010 en la clase 50 cc (4-6 años); su gemelo Giacomo, el subtítulo en la misma categoría; y Gianluca la medalla de plata en los 65 cc (6-8 años), pese a que para cada válida debieron literalmente volar desde el oriente peruano, ya que no existe vía terrestre.

El motociclismo es una verdadera pasión para esta familia de origen italiano. El propio Herbert, en el torneo del Rímac, obtuvo el tercer lugar en la clase Open Master. “Estamos tan comprometidos que inclusive tenemos planificado asistir a todas las fechas del nacional de acá para el 2012, a sabiendas que el motocross ecuatoriano está un escalón más arriba del nuestro”, subrayó.

Será la segunda vez que compitan en la provincia ya que Giacomo fue onceavo en el Latino de Minicross de Yunguilla en 2010. “Tenemos muchos amigos acá, la verdad nos sentimos como en casa, una simple muestra es que Cristian Cantos me prestará una moto para competir esta vez en la categoría más de 40”, aportó.

Por su parte, el pequeño Giacomo dijo que viene con todo por el primer lugar y que no le corre a las pistas fangosas, en alusión a las lluvias de principios y mediados de semana. “Mi objetivo es llegar a profesionalizarme en los Estados Unidos, sin descuidar una carrera universitaria, para ello cuento además con el apoyo del piloto Justiniano Romero”, contó. (DOU)

DATO

Las competencias empezarán a las 09h00 con alrededor de 170 competidores de 14 divisiones y en representación de Azuay, Bolívar, Cotopaxi, Guayas, Pichincha, El Oro, Chimborazo, Imbabura, Cañar, Manabí, Loja, Los Ríos, Morona Santiago y Santo Domingo de los Tsáchilas.