Niña falleció tras ser atropellada en El Valle

Publicado el 2011/05/23 por AGN



Los moradores informaron que un auto Chevrolet Corsa, blanco fue el que provocó el percance.

Analía Estefanía Guamarrigra Jiménez, de cinco años, falleció el viernes a las 20h30, al ser atropellada por un vehículo desconocido en el barrio Paraíso Alto de la parroquia El Valle. Los agentes de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía (UIAT) investigan para localizar al vehículo que ocasiono el deceso.

El hecho

Según las versiones de los moradores, la niña habría salido de su casa ubicada a un costado de la vía y un vehículo que circulaba por la zona la impactó. Por la violencia del golpe, la niña fue expulsada aproximadamente 10 metros.

Varios jóvenes, que jugaban fútbol en una cancha del sector, observaron a la menor echada sobre la calle, por lo que los padres, familiares y amigos se aglomeraron en el lugar del percance.

La desesperación provocó que los allegados trasladen a la infante en un vehículo particular al hospital Vicente Corral Moscoso, sin embargo una ambulancia del Cuerpo de Bomberos los encontró en una gasolinera, localizada en la vía a El Valle, localizada a pocos metros del colegio Garaicoa. Los socorristas comprobaron que Guamarrigra no tenía signos vitales.

Luego de varios minutos el fiscal, identificado como Luis Flores llegó a la zona de la gasolinera y dispuso que el cadáver sea trasladado a la morgue del hospital Vicente Corral Moscoso.

Flores en compañía de dos agentes de la Policía Judicial se trasladó a la zona donde ocurrió el atropello, posteriormente los agentes de la UIAT llegaron y empezaron a recabar información a los moradores y a recolectar los indicios que quedaron sobre la calzada.

Una persona, que por seguridad se reserva la identidad, especificó que un habitante del barrio tiene un vehículo similar alque provocó el atropellamiento, por lo que el Fiscal se trasladó a la casa para verificar lo afirmado, sin embargo no se conoció de algún resultado.

Vehículo

Según el relato del uniformado de la Unidad de Policía Comunitaria de El Valle el vehículo que ocasionó el atropello fue un Chevrolet Corsa, color blanco.

Herido

En otro accidente, registrado la noche del sábado en la avenida Loja y Doce de Abril, Manuel Jesús Lojano, de 84 años, fue atropellado, a consecuencia del golpe sufrió una fractura en la pierna derecha, siendo conducido a una casa de salud por los socorristas del Cuerpo de Bomberos. (JCA)