Instituciones educativas deben actualizar Archivo Maestro

Publicado el 2011/05/25 por AGN



LOJA.- Víctor Antonio Samaniego, Director Provincial de Educación de Loja, informó que desde el 1de junio al 31 de julio del presente, los directivos de las instituciones educativas régimen escolar sierra deben actualizar los datos de finalización de periodo escolar 2010-2011 en el Archivo Maestro de Instituciones Educativas AMIE.

El Director explicó que en la variable Descomposición de la Matrícula, se debe registrar si cada estudiante es promovido, no promovido, desertor o en el caso de quienes les falta rendir exámenes supletorios, hacerles constar como pendientes e imprimir el documento.

Exclusivamente para las instituciones que imprimieron la actualización con alumnos pendientes se habilitará nuevamente la boleta electrónica del 19 al 30 de septiembre de 2011, fechas en las que deberán completar la información si son promovidos o no.

Además se recuerda a las autoridades de las instituciones educativas que no cumplan con el proceso de actualización de datos o tengan información incorrecta, se sujetarán al proceso de sanciones establecidas en el Acuerdo Ministerial N. 0368-10-A del 17 de mayo de 2010 y hacer el debido seguimiento a la actualización en instituciones particulares, señalando que se publicarán listas de las entidades que no cumplan con dicha actualización.

Posterior al proceso de actualización se debe enviar a la Dirección de Información y Evaluación el informe correspondiente al proceso de sanciones. (JPT)