Culminó programa estudiantil de Educación Vial en el Azuay

Publicado el 2011/05/27 por JCA



3.500 estudiantes de la provincia fueron capacitados en el programa de Educación Vial. La instrucción se prolongó por seis meses. El evento de clausura se cumplió ayer a las 10h00, en el coliseo del colegio Manuela Garaicoa de Calderón.

Alumnos de 35 planteles educativos de la ciudad participaron del programa, debido a que es un requisito para obtener el título de bachiller.

En su discurso, Pablo Velasco, jefe de la Policía de Tránsito y Seguridad Vial del Azuay, precisó que el afán de la capacitación es inculcar a los adolescentes las leyes de tránsito, para disminuir los accidentes de tránsito que generan muertes, personas heridas y pérdidas materiales.

Por su parte, Georgina Ortiz, delegada del Director de Educación, agradeció a los jóvenes que asistieron y se prepararon arduamente en el programa.

María Cristina Escandón, delegada de los estudiantes, expresó que aprendió las normas para ser una buena ciudadana y respetar las normas de tránsito.

Entre los temas que se abordaron constan la prevención y los riesgos que conlleva conducir, bajo los efectos del alcohol y las drogas. Enseñanzas que tendrán que ser compartidas con sus familiares y vecinos. (JCA)