SECAP inicia inscripciones para cursos largos

Publicado el 2011/05/31 por WEB



A partir del 1 de junio inician las inscripciones en el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) en Cuenca, para los cursos de larga duración, que son la formación para bachillerato a jóvenes y el perfeccionamiento de tecnólogos.

Para la formación de jóvenes se recibirá a quienes tengan entre 15 y 18 años, y que han terminado el ciclo básico, para obtener el título de bachiller técnico en las especialidades de Automotriz, Electricidad y Electrónica, Confecciones Industriales y Metalmecánica.

Y los bachilleres, pueden optar por el perfeccionamiento de tecnólogos en cualquiera de las especialidades que tiene el SECAP, y que tiene una duración de 3 años, informó Alejandro Gómez, director de la institución.

Se ofrece la formación de tecnólogos Automotrices, en Electricidad y Electrónica, Máquinas y Herramientas o Metalmecánica.

La formación como bachilleres para los jóvenes no tiene costo, ni de matrícula, ni pensión desde este año, y en perfeccionamiento como tecnólogos tienen que pagar una matrícula de 50 dólares y pensión de 40 dólares mensuales.

Estos títulos tienen el reconocimiento en la empresa privada y por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), no así en el Conesup, aclaró.

Cursos de nivelación

Luego de las inscripciones, que durarán hasta el 30 de julio, habrá los cursos de nivelación para la selección de los estudiantes, pues sólo cuentan con 30 cupos en cada una de las 5 áreas, que incluye también Carpintería.

A esta especialidad deben venir sólo los adolescentes que han terminado la primaria, y el título que se les otorga es de Técnico de formación profesional en carpintería.

Cabe indicar, que en los cursos que brindan a los grupos de atención prioritaria y que son de corta duración, también pueden acceder personas con discapacidad. (COR)