Reabren empresas clausuradas de ex candidato presidencial ecuatoriano Noboa

Publicado el 2011/06/07 por AGN



QUITO (AFP) – Dos empresas del magnate Alvaro Noboa, cuatro veces candidato a la presidencia de Ecuador, volvieron a operar tras una semana de clausura por no presentar a tiempo declaraciones de impuestos de 2010, informaron este martes las autoridades y responsables de las firmas.

Bananera Continental e Industria Cartonera Ecuatoriana, que figuran entre las principales corporaciones del país, reanudaron actividades el lunes en el puerto de Guayaquil (suroeste) al cumplirse la sanción de siete días impuesta por el Servicio de Rentas Internas (SRI, estatal).

Durante una visita a la cartonera, Noboa aseguró que la medida ocasionó pérdidas de cinco millones de dólares, de los cuales cuatro millones a la exportadora de banano (Banacont).

“Esto fue una persecución política, pero seguimos trabajando”, afirmó el empresario, reiterando una denuncia que ya había sido desmentida por el SRI.

Noboa, líder del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN, derecha), compitió cuatro veces por la presidencia ecuatoriana, la última vez en 2006, siendo derrotado en segunda vuelta por el actual mandatario socialista Rafael Correa, que en varias ocasiones lo acusó de evadir impuestos.