Aún no definen costo de pensiones

Publicado el 2011/06/15 por ACR



Todavía no tenemos ninguna disposición de la Junta Reguladora del Costo de la Educación Particular del Azuay. Fue la respuesta que dieron en la Unidad Educativa Oblatas, de esta ciudad, ante la interrogante ¿cuánto se cobrará por inscripciones, matrículas y pensiones en este plantel?

Los integrantes de la referida Junta, de la Dirección Provincial de Educación del Azuay, aún no entregan las resoluciones respectivas a ningún plantel educativo privado, es decir, estos todavía no pueden cobrar ni un solo centavo por inscripción, matrículas ni pensiones.

Este organismo se encuentra desde el pasado 30 de mayo en la fase de análisis de las carpetas presentadas por 100 instituciones educativas particulares. La presidenta de la Junta, Martha Paredes, informó que ya han tenido seis sesiones, es que el análisis no es general sino de cada plantel, según su realidad.

Para julio estará lista la totalidad de resoluciones, para que en cada plantel sepan ya a qué atenerse y, en consecuencia, los padres planifiquen sus recursos. Los directivos de estos establecimientos deben acudir desde el 1 de julio a la Dirección de Educación a retirar tales aprobaciones, en algunos casos de elevación de pensiones pero que no sobrepasan los cuatro dólares, anticipó Paredes.

Además de los 100 planteles que presentaron ya sus carpetas para incremento, existen otros centros privados que enviaron oficios, pero para mantener los mismos valores del año lectivo anterior, indicó Anita Bailón, Jefe de Régimen Escolar y Refrendación de Títulos, secretaria de la Junta.

El supervisor Néstor López, integrante de la Junta, precisó que en total están registradas en esta Dirección: 165 planteles particulares. Lo que es sorprendente para Martha Paredes, pues aduce que en la realidad existen más y no se han registrado, por lo que anticipó sanciones. (ACR)