Urdaneta celebro sus 146 años de vida parroquial

Publicado el 2011/06/15 por AGN



El pasado 10 de junio la parroquia Urdaneta del cantón Saraguro celebro 146 años de parroquialización el evento inicio a las 09h00 con el desfile cívico estudiantil y popular el mismo que estuvo presidido por el Alcalde de Saraguro Ing. Jairo Montaño, el vice-prefecto Dr. Jorge Jaramillo, Sra. Mélida Silva presidenta de la Junta Parroquial. La Cámara Edilicia, Vocales de la junta, el párroco Eduardo Delgado, la reina y su corte de honor, de la misma manera las escuelas y colegios de Urdaneta rindieron pleitesía al libérrimo pueblo al conmemorar sus centésimo cuadragésimo septuagésimo aniversario.

AUTORIDADES RINDIERON HOMENAJE A URDANETA

La sesión solemne conmemorativa de los 146 años de vida parroquial se desarrollo a partir de las 14h00. La misma que conto con la presencia de las autoridades de la provincia, cantón y parroquia, presidentes barriales ciudadanía en general.

Correspondió al Sr. Juvenal Armijos, vocal de la junta parroquial dar la bienvenida a las autoridades y ciudadanía, y recordar lo importante que es para los hijos de Urdaneta recordar esta histórica fecha cívica, seguidamente la Sra. Mélida Silva Presidenta de la junta parroquial presento su informe de labores , y destaco lo importante y productivo que ha sido trabajar en coordinación con el Gobierno Provincial de Loja, el Municipio de Saraguro, gracias a la unión de esos recursos se ha podido realizar obras de vital importancia , como la construcción del alcantarillado pluvial, previo a la colocación de pavimento rígido en las calles de la ciudad, la construcción de aceras y bordillos, construcción del puente carrozadle en el rio Casatura entre otras.

El alcalde de Saraguro en su discurso de orden felicito y auguro éxitos para que su tierra natal siga progresando en unión de todos sus hijos.

MOMENTOS DE LA INAUGURACIÓN DEL ALCANTARILLADO PLUVIAL Y SANITARIO

El burgo maestre saragurense manifestó que es el momento oportuno para seguir trabajando en beneficio de la parroquia y fomentar la unión el amor a la tierra que nos vio nacer, han transcurrido 146 años y durante este largo periodo Urdaneta al igual que el resto del Cantón a estado olvidada pero desde que asumió la alcaldía de mi querido cantón estamos saldando cuentas con la historia; Se han invertido más de 200 mil dólares en obras de infra estructura vialidad, educación y reitero mi compromiso de seguir trabajando y ejecutando obras que beneficien a toda la parroquia de Urdaneta termino expresando Jairo Montaño.

El doctor Jorge Jaramillo Vice-prefecto de Loja presento su saludo a los habitas de Urdaneta y reitero el compromiso que la autoridad tiene con los pueblos para su desarrollo y solo se lo puede lograr en un trabajo conjunto con las tres entidades.

Concluida la sesión solemne se procedió a la inauguración del alcantarillado pluvial y sanitario, bordillos y aceras de la ciudad.