Ocupación de vacantes médicas en el IESS sigue en proceso

Publicado el 2011/06/26 por ACR



Después de la convocatoria realizada el 21 de mayo para el concurso a la ocupación de las 18 áreas médicas del Hospital del IESS, se presume que las vacantes serán llenadas a finales de julio.

Las renuncias de algunos médicos se deben al proceso de jubilación y durante el tiempo transcurrido desde la ausencia de dichos médicos, los pacientes son atendidos por otros especialistas, con la diferencia que se extiende los días de consulta ya que están saturadas, señaló Marco Carrión, director del Hospital José Carrasco Arteaga del IESS.

Según Carrión, el concurso terminaría en tres semanas para luego iniciar con otras cuatro vacantes más. El proceso de selección está a cargo de un tribunal que se rigen de acuerdo a la Ley, el cual inspecciona que cumplan con los requisitos y documentos necesarios.

Especialidades

Las especialidades médicas que se encuentran con vacantes son: medicina interna, cirugía, traumatología, ginecología y obstetricia, urología, nefrología, neurología, cardiología, cirugía oncológica, intensivismo, coloproctología y hematología.

Las más requeridas por los pacientes son medicina interna, cirugía general, ginecología y obstetricia, urología y cardiología. A diario ingresan a consulta externa entre 1200 a 1300 personas.

Todas las consultas son concedidas a través del sistema de Call Center, a pesar de las dificultades matemáticas. Los pacientes evitan madrugar para la obtención de turnos y quienes presentan gravedad se dirigen directamente a emergencias, comentó Carrión. (OEM)