Banca del Migrante coloca créditos para migrantes y sus familias

Publicado el 2011/07/01 por WEB



Con la participación de cooperativas de Azuay, Chimborazo, Zamora Chinchipe y El Oro se desarrolló en Cuenca el Taller de Servicios Financieros del Fideicomiso Banca del Migrante organizado por esta institución con el respaldo de la Red Nacional de Finanzas Populares y Solidarias del Ecuador (Renafipse) Compartir detalles sobre la colocación de créditos para migrantes y sus familias, a través de las cooperativas del país calificadas para el efecto fue el objetivo de la reunión.

La línea de crédito otorgada por la Banca del Migrante se enfoca en respaldar y promover el progreso de las personas y familiares que en algún momento de su vida decidieron dejar Ecuador para viajar al extranjero en busca de otras formas de ingreso.

Los proyectos de inversión para los que se entregan los créditos se enfocan en emprendimientos productivos con un plazo de hasta 48 meses y una tasa final del 10.5 %; para comercio y servicios con un plazo de 36 meses a una tasa del 12%; mejoramiento o ampliación de vivienda con un plazo de 48 meses al 11% y para proyectos de inversión con un plazo de 48 meses con una tasa final de 10.5%.

La primera asignación otorgada a la Banca del Migrante, por parte del Estado, para ser colocadas en las cooperativas fue de 10 millones de dólares, hasta el año 2010. En el presente año, la asignación es de 20 millones de dólares, los cuales serán colocados en 30 cooperativas calificadas para el efecto.

El objetivo, según Gladys Mancero, responsables de Banca Corporativa de la Banca del Migrante, es llegar a quienes verdaderamente requieren de estos créditos. Para el efecto han calificado a cooperativas que cubran la demanda, en especial aquellas que brindan su servicio en sectores rurales del país, desde donde varios compatriotas han salido del país y donde existe un gran número de familiares de migrantes.

El taller permitió a los representantes de cooperativas como: Coopera, Huinara, Buena Esperanza, Jardín Azuayo, Señor de Girón, JEP, Coperco; así como de organizaciones como Renafipse y REFLA contar con detalles del proceso y requisitos para la gestión de los mencionados fondos, así como detalles vinculados con la supervisión y seguimiento al proceso.

Como una forma de viabilizar el proceso el Fideicomiso Banca del Migrante y la Red Nacional de Finanzas Populares y Solidarias del Ecuador, en meses anteriores firmaron un convenio encaminado a dinamizar los flujos financieros de segundo piso, a través de las Estructuras Financieras Locales (EFLs) asociadas y teniendo como beneficiarios finales a los migrantes y sus familias.


  • FNB LOANS

    FNB PRÉSTAMOS Servicios Financieros Como parte de la promoción en curso, estamos ofreciendo actualmente privada, comercial y
    Los préstamos personales a los posibles clientes en necesidad de dinero urgente en la tasa de interés del 2%,
    ¿Por qué esperar a que el dinero que necesita con urgencia? tenemos el dinero para prestarle.
    Nuestro servicio de préstamo financiero está 100% garantizado.
    que damos préstamo que van desde 10.000 € – 10,5 millones de libras esterlinas. Aplicar ahora y únase a miles de satisfechos
    clientes.
    INFORMACIÓN PRESTATARIOS
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    Propósito de la ayuda:
    Sus nombres:
    Su edad:
    Profesión:
    Su Sexo:
    Su país:
    Su estado civil:
    teléfono #:
    Responder a través de este correo electrónico: [email protected]