La belleza primó en inauguración del Mundialito de los Pobres

Publicado el 2011/07/23 por BST



Con sus niños en brazos llegaban las madres presurosas al coliseo Jefferson Pérez. Sus esposos les seguían con la billetera en mano para adquirir las entradas que les permitiera ser parte de la inauguración de la 37 edición del Mundialito de los Pobres.

El frío pasaba desapercibido, pero conforme transcurrieron los minutos no sólo empezaban a acurrucarse sino que comenzaban a emitir silbatinas en protesta a la hora de retraso que ya tenía el acto protocolar. Era la fiesta para quienes, se supone, no tienen los recursos para disfrutar de sus vacaciones fuera de la ciudad o la provincia.

No fue necesario el “Waka-waka” de Shakira ni un despliegue de tecnología como se dio en Sudáfrica, bastó con unos cuantos temas de música popular por los altos parlantes para calentar el ambiente y un tema marcial para que los 32 equipos desfilen con sus hermosas madrinas y mascotas.

El presidente de la Amistad Club, Tito Narváez, se encargó de dar la bienvenida a los presentes mientras el gobernador de la provincia, Humberto Cordero, inauguró el certamen no sin antes anticipar que el ministro del deporte, José Francisco Cevallos, ofreció asistir a cuatro programaciones sin precisar fechas.

Cerca de 3000 espectadores pagaron su entrada de 2 dólares para ser parte del acto inaugural que tuvo su momento cumbre en la elección de la Señorita Amistad Club, distinción que recayó en la representante de la Ciudadela Calderón, Tania González.

“Esta distinción es muy importante para mi agradezco a todo el jurado y a todo el equipo que confió en mí, la verdad no me esperaba”, dijo la reina de 17 años de edad y estudiante del colegio Las Cumbres.

Además recibieron distinciones Jessica Segarra de Nueve de Octubre, Señorita Mundialito; Geovana Machuca y María Paz Vélez, Señotitas Simpatía; Viviana Ubilla y Erika Cabrera, Señoritas Confraternidad.

Rolando Peñafiel del conjunto de San Marcos, campeón 2010, tomó el juramento deportivo mientras que Cristo Salvador recibió de parte del jurado un reconocimiento como al mejor equipo uniformado. (BST)