Se construirá sede del ejecutivo en Morona Santiago

Publicado el 2011/08/12 por AGN



En la Notaría Segunda del Cantón Cuenca, la Subsecretaria de SENPLADES de la Zona 6 Austro, Lcda. María Caridad Vázquez y el Gobernador de Morona Santiago, Juan Arcos Tuitza, firmaron hoy la escritura pública de donación de un terreno ubicado en la céntrica calle Kiruba, entre Soasti y Amazonas, de la ciudad de Macas, en donde se construirá el edificio administrativo que será la Sede del Ejecutivo de esta provincia.

Este importante paso es uno más de los hitos del proceso de desconcentración del Ejecutivo en esta provincia amazónica, con el propósito de equilibrar el modelo de gestión político y económico. Hay que destacar que la Gobernación de Morona Santiago era la única en el país que no disponía de casa propia.

“Agradezco a SENPLADES que este sueño grande de Morona Santiago sea ya realidad,” expresó emocionado el Gobernador Juan Arcos Tuitza quien sostuvo que la construcción del edificio estará acorde con el entorno urbanístico y natural de la provincia.

La Lcda. María Caridad Vázquez, expresó que este espacio para la Sede del Ejecutivo en Morona Santiago se logra con el proceso de desmontaje del CREA delegado por el Presidente de la República, Econ. Rafael Correa a SENPLADES. Agregó que éste será un lugar digno de los servidores públicos de la provincia amazónica, al subrayar que ésta no es una donación por una donación, sino que tiene el profundo significado de sintonizar las aspiraciones locales con el referido proceso de desconcentración del Estado.

Destacó que en esta línea se inscribe el funcionamiento de la Subsecretaría del MAGAP del Austro en Macas, Morona Santiago y próximamente el establecimiento de la Matriz de la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI) en Azogues, provincia del Cañar.

Previo a la firma de la escritura de donación, el Gobernador de Morona Santiago de manera conjunta con el Gobernador del Azuay, Arq. Humberto Cordero y la Subsecretaria de SENPLADES de la Zona 6 Austro, Lcda. María Caridad Vázquez, ofrecieron una rueda de prensa en el Salón de los Próceres de la Gobernación del Azuay.

El Gobernador Juan Arcos Tuitza informó sobre su gestión al frente de la Gobernación, la consecución del subsidio al combustible para el transporte aéreo amazónico, los proyectos estratégicos para la Amazonía, entre otros logros.