“Notarios atendemos las 24 horas”: F. Carrasco

Publicado el 2011/09/14 por AGN



“Los notarios, por ley, estamos a órdenes de la ciudadanía durante las 24 horas del día”, afirmó Francisco Carrasco, notario quinto del cantón, al relacionar el nuevo horario impuesto para la atención en el sector jurisdiccional con el que brindan las notarías.

Carrasco mencionó que generalmente las notarías trabajan hasta las 13h00 en la mañana y en la tarde hasta las 19h00 y 20h00, como promedio. Esta extensión en el horario hasta pasada las 18h00 se ha hecho para brindar facilidades a los usuarios que tienen la posibilidad de efectuar sus trámites luego de salir del trabajo.

El funcionario manifestó que si se adhieren al nuevo horario, de trabajar en forma continua de 08h00 a 17h00 que rige para la Función Judicial, “nos convertiríamos más bien en un obstáculo para atender a los ciudadanos”

Reiteró la obligación que tienen los notarios de atender los requerimientos de la comunidad a la hora que sean llamados y citó el caso de haber acudido a altas horas de la noche o la madrugada para legalizar testamentos y otros trámites urgentes.

“La función de los notarios es dar fe y legalizar los actos y contratos que requieran los ciudadanos. Es una actividad realmente muy especial, a veces incomprendida por los abogados y otros usuarios. Es una actividad de absoluta confianza de los ciudadanos”, acotó Carrasco. (JAE)