Se realizó la elección de la Reina Mundial del Banano

Publicado el 2011/09/23 por Sociales



Jenny Suriaga, quien representa a Ecuador en el concurso Reina Mundial del Banano 2011, ganó el título de mejor traje típico en la gala que se realizó el sábado pasado en el cantón Balsas de la provincia de El Oro, también ganó como el mejor traje de fantasía el de la venezolana Jessica Schell.

Las aspirantes a la corona realizaron varias actividades empezando su recorrido en Cuenca para luego continuar con su agenda en la provincia de El Oro, en donde hicieron varias sesiones de fotos siendo la fotografía oficial en la playa de Jambelí ubicada en punta El Faro.

Las concursantes a Reina Internacional del Banano son 16 hermosas candidatas, representantes de los países productores y consumidores de la fruta. La gala para elegir a la sucesora de la hondureña Hilda Gámez Phillips, se realizó en el recinto ferial del banano, en la capital orense; dio inicio con el ‘opening’, del cual formó parte la guapísima Hilda. Lucieron vestidos de varios colores y pomposos diseños confeccionados por personajes importantes de cada uno de sus países, así como el tradicional desfile en traje de baño en el que mostraban los hermosos cuerpos de las candidatas.

Este evento es la edición 48 del certamen internacional y contó con la actuación del cantante puertorriqueño Luis Fonsi, quien lleno de música el final de la noche. El día de mañana informaremos a fondo lo que fue el certamen y sus detalles.(LVC)