El quintal de cemento se mantiene en 7,13 dólares

Publicado el 2012/01/07 por WEB



 

El valor del quintal de cemento no ha sufrido variación en el mercado cuencano, manteniendo el precio oficial de 7,13 dólares, indicó el presidente de la Cámara de la Construcción de Cuenca, Diego Monsalve.

También se consultó en algunos comercios donde indicaron que el precio no ha sufrido variación.

A nivel local se vende en mayor cantidad el cemento Guapán, luego la marca Holcim y busca introducirse en el mercado el cemento Laffarge, que actualmente lo distribuye Acería del Ecuador, Adelca.

Se conoce que la fábrica estatal de Cementos Guapán tiene una producción diaria de 1.100 toneladas y 450.000 al año.

Al momento la empresa labora con unas 200 personas, luego de la separación de un grupo de 147 trabajadores, y su producción no ha disminuído.

Más bien planifican incrementarla, con la adquisición de nueva maquinaria por un monto de 10 millones de dólares.

Compañía Industrias Guapán que tiene su planta en Azogues, produce cemento Portland Puzolánico tipo IP, con adición que puede llegar hasta el 30% de puzolana, regulado bajo requisitos obligatorios de la Norma NTE INEN 490:2005.

El despacho se realiza a granel y en sacos. Holcim tiene su planta de cemento en Guayaquil, que ha recibido el Premio a la eco-eficiencia ambiental ambiental, otorgado por la Municipalidad de Guayaquil.

En Diciembre de 2004, el Grupo Lafarge adquirió la empresa Cementos Selva Alegre S.A. En Ecuador, cuenta con oficinas centrales en Quito y una planta en Otavalo. (COR)