Proceso de matriculación vehicular 2012 inicia el 16 de enero

Publicado el 2012/01/12 por AGN



La Agencia Nacional de Tránsito –ANT- iniciará, el próximo 16 de enero, el nuevo proceso de matriculación vehicular correspondiente al período 2012, a nivel nacional, una vez que el Servicio de Rentas Internas –SRI- haya procedido a depurar su sistema informático y establecer los nuevos valores de la matrícula que tendrán que pagar los propietarios de los automotores.

Desde el pasado 30 de diciembre del 2011, la Agencia Nacional de Tránsito en coordinación con el SRI, desahabilitó el sistema de matriculación para efectuar ajustes y mejoras, como lo ha venido haciendo desde años anteriores, con la finalidad de actualizar los datos y valores que serán incluidos en el nuevo período de matriculación vehicular, como es el caso del Impuesto Verde que se encuentra en vigencia desde este año. Cabe indicar que los trámites para la obtención o renovación de licencias se encuentran efectuándose normalmente desde el pasado lunes 9 de enero. El Director Ejecutivo de la ANT, Ing. Mauricio Peña, ante algunas notas de prensa que recogen ciertos reclamos de los comercializadores de autos, señaló que la suspensión del proceso de matriculación que anualmente se produce los primeros días del año, no afecta en lo absoluto a las transacciones comerciales del sector. Recordó que los comercializadores muchas veces por razones de stock, no entregan de inmediato los vehículos a los clientes que efectúan sus pagos con días y hasta semanas de anticipación.

Buscamos mejorar en forma permanente la anteción a los ciudadanos a nivel nacional, para lo que es necesario que los sistemas sean ajustados a inicios del año, por lo que pido comprensión, señaló finalmente el Director Ejecutivo de la ANT.


  • Andres Ponce

    Es necesario que publiquen el cronograma para matriculación de las motos, en el caso del cantón Jipijapa existe solo una persona que se encarga de la revisión vehicular y toca esperar todo el día.

    Gracias,