Universidades abren hoy inscripciones vía internet

Publicado el 2012/01/23 por AGN



Las inscripciones universitarias, para el período septiembre 2012-marzo 2013, régimen Sierra, inician hoy mediante el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), vía internet. El SNNA es el único método que permite ingresar a los bachilleres a las universidades, escuelas politécnicas e institutos superiores públicos de todo el país y a las entidades cofinanciadas o autofinanciadas si optan por una beca. La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) lidera el proceso. El estudiante debe ingresar a la página web www.snna.gob.ec, en la parte derecha ingresar el número de cédula para conocer el día del turno para la inscripción. De ser así y de acuerdo con las instrucciones que tiene el portal, el estudiante, en el lado izquierdo de la página, en donde dice inscripciones, debe hacer un clic y llenar un formulario para la creación de una cuenta. Cuando aquella cuenta esté activada se notificará mediante un mensaje al correo electrónico, allí aparecerá un link (acceso) que le lleva al sistema. Una vez allí, irá al menú procesos, opción: registro de datos e ingresará su información personal con una fotografía, cuyo peso no sea mayor de 100 kb. Conluido, empezará a subir la información del colegio, de no existir el nombre lo colocará en la categoría otros. Es importante que escoja si se ha graduado o no. En caso de haberse graduado debe subir la imagen del acta de grado, de un peso no mayor a 200 kb. El paso cuatro, es de opciones de carrera. Se elegirá la institución superior, el campus o ciudad y la carrera. Debe escoger por lo menos una carrera y se recomienda completar las cinco carreras. Es necesario que los jóvenes lean las instrucciones de servicio, marcar el cuadro de aceptación. El sistema enviará un correo electrónico informando que ha ingresado exitosamente los datos. Seguidamente debe revisar su correo y para concluir con el proceso debe finalizar el registro de datos e imprimir el detalle de la inscripción. Ayer en el portal ya constaba el listado de las instituciones superiores. Las inscripciones se cumplirán hasta febrero; en abril los estudiantes serán convocados a un examen de ubicación, el cual medirá las aptitudes en lenguaje, matemática y pensamiento abstracto. Según la Senescyt, en este rendimiento no solo se demostrarán las aptitudes de los jóvenes sino servirá como un diagnóstico para conocer la situación de los colegios. Además, se tomará en cuenta la trayectoria del estudiante en el colegio. (AVA) Rige plazo para entregar estatutos

QUITO.- Las Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador deben presentar desde hoy sus Estatutos reformados, con el objetivo de adecuarlos a las disposiciones de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). El Pleno del Consejo de Educación Superior, el año anterior, expidió la resolución con el “Reglamento para la Aprobación de los Estatutos de las Universidades y Escuelas Politécnicas y de sus Reformas”. De acuerdo con lo establecido en el “Reglamento para la Aprobación de los Estatutos de las Universidades y Escuelas Politécnicas y de sus Reformas”, estas instituciones de educación superior tienen fechas establecidas para presentar sus proyectos de estatutos. Así, la Universidad Central de Quito debe presentarlos hoy; la de Guayaquil, el 25; la de Cuenca, el 27; la de Manta, el 30; la de Ambato, el primero de febrero; y la de Ibarra, el dos de febrero. (ALA) Detalles - Los estudiantes de los últimos años de colegio desconocen sobre el proceso. Además, las universidades tuvieron problemas para ingresar las carreras.

- La Universidad de Cuenca debe entregar sus Estatutos reformados el viernes, de conformidad con lo que dispone la Ley Orgánica de Educación Superior.