Oportunidad de negocio a través de franquicias

Publicado el 2012/02/03 por WEB



Si usted tiene dinero ahorrado producto de su jubilación o porque fue indemnizado al salir de una entidad pública en proceso de reorganización y no sabe cómo invertirlo, las franquicias pueden ser una opción.

La franquicia es uno de los métodos más populares en cuanto a modelos de expansión de negocio y emprendimiento, que permite invertir dinero de una manera más segura.

Cuando se adquiere una franquicia, viene incluído todo el sistema comercial del negocio, se enseña al comprador las recetas, cómo vender, cómo publicitar el servicio y la forma de presentación del local, manifestó Bernarda Martínez, vicepresidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana de Cuenca.

Existen franquicias nacionales y extranjeras. En Cuenca y a nivel nacional hay negocios instalados con este modelo como Cinemark, Expocolor, Payless Shoes, Juan Valdez (cadena de cafeterías de origen colombiano), Yogurt Persa, Ceviches de la Rumiñahui, Dolce, Docucentro Xerox, Western Union, Tropiburguer, Taco Bell, Pollo Campero, Papa Johns, Pañaleras Pototín, entre otras.

Hay microfranquicias desde 5.000 dólares, hasta franquicias de 50.000, 100.000, en adelante.

Conferencia

La Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana de Cuenca está organizando una conferencia sobre este tema, para el miércoles 15 de febrero, de 09h00 a 13h00, en el Centro Comercial Mall del Río.

El conferencista será Guido Santillán, que es gerente general de la empresa Ecuafranquicias, director ejecutivo de la Asociación Ecuatoriana de Franquicias, y director de la Red internacional de consultores de franquicias, United Franchise Group.

Se iniciará con el concepto y terminología, ventajas y desventajas, el derecho de entrada y regalias que deben ofrecer las franquicias, el fondo de publicidad y fuentes de ingreso para los franquiciantes.

Otro tema que se abordará son las microfranquicias, que es una alternativa para generar microempresa y con ello combatir la pobreza en Ecuador.

El valor de la conferencia es de 40 dólares para socios y 50 dólares para no socios. Inscripciones al 2818-984 y 2819-203, o en el sexto piso de la Cámara de Industrias de Cuenca. (COR)


  • http://www.ecuafranquicias.com Guido Santillan

    Felicitaciones por difundir el tema de Franquicias en este importante medio de comunicación, este tema tiene mucha importancia ya que fortalece a las empresas y genera fuentes de Empleo, que es lo que màs requiere nuestro país.