ROMA, (AFP) – Roger Federer, único jugador que ha ganado 16 torneos del Grand Slam, señaló al periódico italiano La Gazzetta dello Sport que en los Juegos Olímpicos de Londres tiene “la oportunidad de su vida” de lograr un oro en la hierba de Wimbledon, torneo que ha ganado seis veces.
En la entrevista, Federer también descartó la idea ‘romántica’ de formar pareja en el torneo olímpico de dobles mixtos con su compatriota Martina Hingis, ahora retirada y exnúmero uno del mundo de individual y dobles.
El tenista suizo también se refirió a la posibilidad de volver a encabezar el tenis mundial. “Estoy convencido de que puedo luchar por el número uno. (Novak) Djokovic y (Rafa) Nadal están muy cerca. Con una o dos grandes victorias, estaré con ellos”, declaró.