Publicidad Page Flip

Aula virtual para el Colegio Nacional Turi

11 febrero, 2012

Los 22 maestros del Colegio Nacional Turi, perteneciente a la parroquia del mismo nombre, fueron capacitados la semana anterior en el manejo de computadoras relacionadas con la nueva aula virtual de la institución.

Geovanny Zabala, rector del plantel, señaló que esta nueva herramienta servirá para interactuar entre estudiantes y profesores. Después de un trámite apoyado por la Dirección Provincial de Educación, Subsecretaría Regional de Educación, Municipalidad de Cuenca y Junta Parroquial de Turi, el proyecto de contar con tecnología en las clases fue concretada para el nuevo año.

Cerca de 300 estudiantes tendrán acceso a la aula virtual para las diferentes asignaturas de las dos especialidades existentes en el Colegio, Contabilidad y Electrónica. Zabala comentó que la capacitación consistió en el manejo y función de la tableta, marcadores ópticos, lámpara de scanner y pizarra virtual. Todas estas herramientas dirigidas desde su computador personal.

Sonia Ñauta, profesora de Contabilidad, manifestó que los programas son creativos para el desempeño de los alumnos, donde les permite aprender de las imágenes y de la práctica, reduciendo teoría en textos. Mientras que otros maestros mostraron inquietud al momento de entender la explicación dada por el instructor, Eddy Gómez, en la que el tema de cuestión era la facilidad de aprendizaje por medio de la tecnología.

Los estudiantes mostraron satisfacción al tener una herramienta diferente a las tradicionales para reforzar conocimientos sobre las materias. (OEM)