70% de casos investigados por detectives son por infidelidad

Publicado el 2012/03/04 por WEB



Un 70% de los casos que investiga la compañía de Detectives Privados Moch Cía. Ltda., son por infidelidad o violación del derecho matrimonial, como ellos lo denominan.

De este total, un 50% se investiga a hombres y el otro 50% a mujeres, según Paulo Morocho, gerente de la empresa, que explicó es la única legalmente constituída en el país.

La función como investigadores no es dar un juicio sobre la infidelidad o no, sino presentar las pruebas recaudadas, para que el cliente forme sus propias conclusiones.

Entregan fotos, videos y otras evidencias encontradas, convirtiéndose así en los ojos de cliente, sin juzgar, satanizar, ni violar el derecho de las personas, señala Manuel Morocho, fundador de la empresa.

Manejan así con mucho cuidado la información que obtienen, porque están en juego los sentimientos de las personas.

Para la investigación aplican métodos profesionales, considerando que cuenta con la experiencia en la Dirección General del Detective Privada, expedido por de la República de Argentina en 1977. Su hijo Paulo es el asesor legal de la empresa.

También tienen clientes que ante un proyecto matrimonial, solicitan la investigación de su pareja, para ver si tiene algún otro compromiso o vicio.

En los resultados de las investigaciones de estos casos, principalmente han descubierto personas con adicciones a los juegos y la bebida, tanto en hombres como mujeres.

Otro rubro de investigación con demanda son los robos a casas, locales comerciales, bodegas, etc.

La información que obtienen se entrega a la Policía, al igual que en las investigaciones de casos criminales, intentos de secuestro y estafas en bancos, por cobros de dinero, haciéndose pasar por otras personas.

También se pide investigar a personas a quienes van a prestar dinero, para comprobar su solvencia económica, y de esta manera garantizar el retorno de su dinero. Incluso hay casos de personas extraviadas por 30, 40 años, con buenos resultados y mascotas perdidas.

El valor de las investigaciones varía según la complejidad de cada caso y el número de horas que inviertan en la misma, aunque Manuel Morocho indicó que tiene un valor promedio 13 dólares la hora, para investigar infidelidades.

Conformación legal

La conformación de una empresa de investigación en el país es complicada, indica Paulo Morocho, por ello son la única en el país como compañía limitada.

El Gobierno permitió realizar investigación privada en el país, desde que se aprobó la ultima Ley de Seguridad, que legalizó las empresas de seguridad, donde les indican qué deben hacer, qué permisos requieren, la adquisición de seguros, límites de la investigación, etc.

Además deben firmar declaraciones de confidencialidad, y declaración de responsabilidad civil y penal de la informacion que manejarán.

La labor de esta compañía se lleva a cabo con la colaboración de varios investigadores.

Las oficinas de Agentes Privados Moch están ubicadas en la avenida Remigio Crespo 118, sector de la Feria Libre, página web: www.detectiveprivadoecuador.com, teléfono 086845373.

Cómo nació la idea

La idea de dedicarse a la investigación le nace a Manuel Morocho en los años 60, cuando veía las películas de “Néstor”. Esta concepción se vio fortalecida por sus habilidades, considerando que tenía un Gimnasio de artes marciales, desde 1972 en Cuenca. Su actividad la inicia como tal en 1977. (COR)


blog comments powered by Disqus