Yolanda Meza elegida Reina del Ancianato Cristo Rey

Publicado el 2012/03/31 por AGN



Con una mirada clara y vivaz, que evidencia una alegría interior, doña Lili Yolanda Meza, a sus 84 años de edad, es la nueva Reina del Ancianato Cristo Rey, quien fue elegida la mañana de ayer, durante una jornada en la que primó la solidaridad y el compañerismo.

La Reina 2012 del Ancianato sostiene entre bromas que fue favorecida con el voto de sus compañeras y amigos porque “les ofrecí cerveza si ganaba y ahora me reclaman que les de”, dice sonriendo.

Ya en serio, considera que ganó las elecciones porque es una persona que sabe llevarse con todos, le gusta hacer bromas y reir con sus compañeros, lo cual se evidencia durante la entrevista. Oriunda de Guayaquil, esta anciana comparte su alegría y recuerda que el año anterior fue nombrada virreina y en otros años también destacó en otros certámenes de belleza organizados al interior de esta institución.

Para la madre Rosa Ruiz, directora del Ancianato, la programación que es considerada tradicional, fue un éxito, porque posibilitó animar a las personas de la tercera edad que están dentro de este hogar.

Además, se mostró a los visitantes y a ellos mismos, que pueden ser creativos y participar en este tipo de eventos, así como que pueden hacer cosas cuando se lo proponen. Destaca también el trabajo con esmero que cumplen las Hermanas de los Ancianos Desamparados y de las profesionales que atienden a las personas allí internadas, quienes disfrutaron de una mañana especial.

Entre la programación cumplida se menciona: la coreografía “La Vecindad del Chavo”, la serenata por el Mes de la Mujer, a cargo de José Antonio Camacho y María Rosa Jerves; otra coreografía “Baile de los 80”, la presentación del Circo Social que promueve Acción Social Municipal y la actuación del cantante Daniel Guaricela. (JAE)