Metrocar, 36 años en la venta de autos

Publicado el 2012/04/03 por ACR



Varios empresarios, hace 36 años, se unieron para dar vida una empresa destinada a la distribución y comercialización de vehículos: Metrocar. En 1976 la compañía Aymesa les confió la distribución de sus unidades. Seis años después la OBB y General Motors Ecuador la escogieron como consesionario Chevrolet.

Como parte de su crecimiento, Metrocar invirtió en la construcción de8 centros de servicio técnico a nivel nacional, sus sucursales: 2 ubicadas en Quito, Tumbaco, San Rafael, Babahoyo, Manta, Portoviejo y Cuenca.

Son instalaciones modernasa con tecnología moderna y localizadas estratégicamente. En la gerencia general está Renato Coronel.

En conjunto incorporaron tecnologías, productos y servicios. Metrocar incrementó su portafolio de prestaciones, con lo cual logró entregar asistencia integral que empezó con la venta de vehículos livianos y pesados.

Pasaron por el servicio post venta, oferta en repuestos originales, talleres especializados, sistema de rastreo satelital mediante la compañía aliada Chevystar. Incluso brindan el sistema de compra programada para adquirir un auto en base a la capacidad de ahorro y con un plazo a través de Chevyplan.

La clave de su trabajo son las palabras innovar y marcar pautas en el mercado. Son considerados pioneros en la compra, renovación y equipamiento de flotas. Guian la venta de vehículos en los valles e incorporan el servicio de Chevy Express con talleres en sus concessionarios en San Luis, Cuenca y próximamente -anuncia- en los otros puntos de atención.

La responsabilidad

Fernando Valdiviezo, gerente de la sucursal Cuenca, informa que dentro de su plan de responsabilidad social corporativa, personal de Metrocar participa en la campaña del conductor elegido y brinda charlas en instituciones educativas a fin de generar conciencia en el manejo responsable. Pone énfasis en exponer las consecuencias de conducir bajo efectos del alcohol.

Entre sus metas consta ser el concesionario General Motors líder en Ecuador. La transnacional automotriz le ha galardonado como uno de los mejores concesionarios; le han dado varios premios durante estos años, lo que ha destacado su esfuerzo en la administración y finanzas de la red. Ha destacado el impulso a la gestión de flotas por su número de contratos Retail.

Destaca, entre otros, su impulso al desarrollo del negocio de repuestos. Ha alcanzado, en su área, el mayor crecimiento de pedidos sobre las bases y su posición en ventas. También tiene planes constructivos, respecto a talleres y centros de colisiones en Cuenca y más. (ACR)

Cifra

En la sucursal Cuenca de Metrocar dan empleo a 50 personas, distribuidas en 2 agencias: avenida Huayna Cápac y Juan Jaramillo (autos nuevos) y España (División Usados).