Convocatoria a rendir pruebas para ingreso al magisterio

Publicado el 2012/04/04 por AGN



La Coordinación de Educación informa que a partir del 10 de abril de 2012, de acuerdo a la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación, los docentes contratados que actualizaron sus datos hasta el 23 de marzo de 2012 y se encuentran inscritos como aspirantes para ingresar al magisterio fiscal de segundo a séptimo año de Educación General Básica deben rendir las pruebas a fin de poder convertirse en candidatos elegibles.

Las pruebas a rendir son de habilidades Lingüísticas y Conocimiento Pedagógicos, las cuales se desarrollarán del 10 al 13 de abril, y el 15 de abril de 2012. La prueba de conocimientos específicos para segundo a séptimo de Educación General Básica se rendirá del 17 al 19 abril y el 21 de abril de 2012.

Para la provincia del Azuay, las pruebas se rendirán en la escuela España, colegio Herlinda Toral, Octavio Cordero Palacios y en la Unidad Educativa La Inmaculada.

En la zona 6 de Educación existen un total de 2316 convocados para rendir las pruebas, de los cuales 1232 corresponden a la provincia de Azuay; 626 de Cañar y 458 para Morona Santiago. El lugar y el horario para rendir las pruebas se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Educación: www.educacion.gob.ec.

Luego de renddir las pruebas, a los docentes se les entregará un impreso con las respuestas que colocaron en sus evaluaciones, para su respaldo. La jornada empezará desde las 08:00 y se extenderá hasta las 18:00 en los diferentes establecimientos de la provincia