Termina plazo de registro para Centros de Desarrollo Infantil

Publicado el 2012/04/05 por AGN



El plazo de un mes para que los Centros de Desarrollo Infantil privados y públicos, que no estén registrados, se inscriban a través de la página web www.infa.gob.ec está próximo a culminar, indicó Susana Silva, Directora Provincial del Instituto de la Niñez y la Familia, MIES INFA Azuay.

La finalidad de obtener información de los Centros es poder consolidar una base de datos a nivel nacional con la que el MIES-INFA optimizará el seguimiento, monitoreo y regularización de los centros privados y públicos que no tengan convenio con el MIES INFA, explicó la funcionaria.

El proceso de registro que deben realizar los centros infantiles consiste en ingresar los datos de su ubicación, de contacto de los representantes del centro y el número de niñas y niños que son atendidos. Para ello deberán ingresar a la página web del MIES INFA y pulsar sobre el ícono “Registro”.

Posterior al ingreso de datos, los centros infantiles deberán presentar los documentos para obtener el permiso de funcionamiento otorgado por el MIES INFA. Entre los documentos se incluirán el Plan Pedagógico Institucional en base al modelo pedagógico nacional, permiso de salud de manejo de alimentos, permiso de bomberos, entre otros.

La acción forma parte de la agenda de calidad que ejecuta el Ministerio de Inclusión Económica y Social, a través del Instituto de la Niñez y la Familia, MIES INFA con el propósito de mejorar los servicios de Desarrollo Infantil.