Concursos de meritos y oposición para ingreso al Magisterio Fiscal

Publicado el 2012/05/02 por AGN



El Ministerio de Educación, convoca a participar en los concursos de méritos y oposición para el ingreso al magisterio fiscal, que inician el 30 de abril y el 1 de mayo del 2012, respectivamente, para ocupar alrededor de diez vacantes en instituciones educativas fiscales a nivel nacional. Las vacantes corresponden a la especialidades de : Educación Inicial, primer años de Educación General Básica (EGB), segundo a séptimo año de EGB y octavo a décimo años de EGB en las materias de Matemática, Lenguaje y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales.

Los aspirantes interesados deben estar inscritos en el Sistema de Información del Ministerio de Educación (SIME) y deben constar como candidatos elegibles, lo cual significa que han cumplido con el puntaje mínimo requerido en las pruebas nacionales estandarizadas, relacionadas con su especialidad.

El cronograma previsto para estas convocatorias se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Educación: www.educacion.gob.ec/. Los aspirantes pueden inscribirse al concurso de su preferencia a través del Ministerio de Educación (SIME): http://educacion.gob.ec/.

Ante la convocatoria a concursos de méritos y oposición para el ingreso al magisterio fiscal realizado por el Ministerio de Educación; a través de la División de Comunicación Social, Recursos Humanos e Informática de la Dirección de Educación del Azuay se realizarán una serie de acciones de socialización de la convocatoria, para lograr la participación total de los maestros/as contratados/das, que se encuentren laborando en los planteles de la provincia del Azuay.

La Dirección de Educación del Azuay, brindará asesoramiento permanente a los docentes; quienes podrán solicitar información mediante el teléfono 2835120 ext.323, de talento Humano o ext.218 de Informática.


  • http://www.educacionsime.gob.ec VICENTA MONICA LEON MENDEZ

    Reciban un cordial saludo. Yo participe en el concurso de aspirantes a docentes. Aprobé las pruebas escritas, pero no pude rendir mi clase demostrativa, porque no constaba en el lugar asignado. ¿Debo inscribirme otra vez?

  • http://gmail Brid Samaniego

    Hola,soy Abogada de profesion pero doy clases en un colegio particular por el lapso de cinco años en la materia de sociales y desarrollo Filosofico.favor informarme si puedo participar en el concurso de meritos y oposicion para nuevos docentes y a que dependencia debo ingresar mi carpeta con los requisitos ,gracias

  • Mónica Mendizábal Yépez

    Saludos, yo participé en el concurso para 1o de EGB no pude dar la clase demostrativa debido a que del Ministerio enviaron los datos desactualizados, espero que esta información sea actualizada, ya que yo ya lo hice en la página del Ministerio. Mi número de cédula de identidad es 170812174.2