Evaluación de desempeño a docentes y directivos

Publicado el 2012/05/18 por AGN



El Ministerio de Educación en coordinación con la Junta Directiva del Instituto Nacional de Evaluación, informa que mediante la resolución No. 002-12, expide LA NORMATIVA PARA LA APLICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO A DOCENTES Y DIRECTIVOS, con estos antecedentes, y sobre la base de las competencias delegadas a la Coordinación General de Planificación y a la Dirección de Análisis e Información Educativa, se comunica que la fase INTERNA de la evaluación obligatoria al desempeño docente para el año lectivo 2011-2012 Régimen Sierra, se aplicará del 28 de mayo al 01 de junio de 2012, y la correspondiente a directivos institucionales del 04 de junio al 08 de junio de 2012.

La fase INTERNA de la evaluación obligatoria al desempeño docente para el año lectivo 2012-2013Régimen Costa, se aplicará del 09 al 13 de julio de 2012, y la correspondiente a directivos institucionales se aplicará del 16 al 20 de julio de 2012.

La evaluación EXTERNA a docentes y directivos de ambos regímenes se realizará en el mes de agosto de 2012, a través del sistema de evaluación en línea, como se explica en la Resolución expedido por la Junta.

Para el efecto se ha elaborado un instructivo para el operativo de evaluación de desempeño docente y directivo institucional, que orientará las acciones a realizar en cada una de las provincias, bajo la coordinación de las Subsecretarías y Coordinaciones Zonales de Educación.

Los instructivos, instrumentos de evaluación y listados de docentes a ser evaluados se encuentran en la página web del Ministerio de Educación www.educacion.gob.ec, desde del jueves 10 de mayo del presente año y se ha publicado en la planta baja de la Dirección de Educación del Azuay.

La evaluación es de carácter obligatorio para los docentes y directivos de las diferentes instituciones educativas de la provincia del Azuay, la que tiene como propósito medir los conocimientos teóricos, prácticos de cada uno de ellos, para saber si se cuenta con personal capacitado de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación, se informó.