Supermaxi tiene 10.000 accionistas

Publicado el 2012/06/05 por ACR



Zona Empresarial:

Aproximadamente 10.000 accionistas tiene la Corporación Favorita, la razón social de la empresa más conocida como Supermaxi. Es una compañía nacional de capital abierto. Quizás una de las pocas que cotiza en la Bolsa de Valores.

Si alguien desea adquirir acciones de La Favorita va a la Bolsa y las compra, es decir, se convierte en uno de los dueños de la corporación, según la proporción de acciones que tenga. De los 10.000 accionistas, 1.000 son empleados de la corporación.

Esta cadena comercial tiene 55 años de existencia. Empezó en Quito como una pequeña empresa de productos importados en una tienda con el nombre “Bodega La Favorita”. Su creador fue Guillermo Wright, su esposa e hijos. En la actualidad sus hijos son los presidentes y vicepresidentes de la compañía. La familia sigue siendo accionista.

Fue en los años 70 que la compañía dio un vuelco y se transformó en compañía anónima de capital abierto.

A principios de los 80 crearon el primer hipermercado en el Ecuador, o supermercado, en ese entonces denominado “Supermercado La Favorita”. Actualmente a nivel nacional brinda trabajo a 7.000 personas, tienen establecimientos por el el país, excepto en el Oriente y Galápagos.

Producción

El gerente regional de la Corporación Favorita, Santiago Santos Molina, precisa que son un organismo nacional y aunque también venden productos importados de óptima y reconocida calidad, apuestan mucho por la producción ecuatoriana. Apoyan la producción ecuatoriana por ello impulsan el emprendimiento de ideas innovadoras, que tengan altos estándares de calidad y seguridad.

Corporación Favorita tiene empresas filiales en las que posee participación accionaria, es decir, también la compañía es dueña de otras entidades, en algunos casos en su totalidad y en otros, en ciertos porcentajes.

Son los casos de Gran Akí, Akí, Kywi, MegaKywi, Juguetón, Mr. Books, Tatoo Adventure Gear, RadioShack, Salón de Navidad, Bebemundo, Todohogar, TVentas y algunas empresas nacionales que son parte de la corporación. (ACR)

La tarjeta

Como Supermaxi cubren todo lo relacionado a los abarrotes, alimentos, legumbres, lácteos, embutidos, secciones de hogar, licores, menaje, perfumería, etc. Dentro de su programa de responsabilidad social apoyan tareas solidarias.

Todos los clientes pueden acceder a la tarjeta Supermaxi Ilimitada, que se entrega sin costo; ofrecen servicios de crédito empresarial, planes diferidos a 3 y 6 meses sin intereses con tarjetas de créditos, super ofertas permanentes, autoliquidables y varias promociones.

La Corporación tiene competencia a nivel nacional respecto a cadenas también fuertes en todas las regiones, nuestro valor agregado es “buen servicio”, menciona el gerente.