Policía Judicial recupera vehículos robados

Publicado el 2012/06/22 por JCA



 

 

Cuatro vehículos, uno robado, dos con las series alteradas y otro con documentación falsa, fueron retenidos por la Policía Judicial, antes de ayer.

Una camioneta Ford Ranger, de placas IBV-812, sustraída en Pichincha, fue recuperada en la Panamericana Sur, parroquia Tarqui. El conductor fue detenido para ser investigado.

En la avenida Enrique Arízaga Vega, agentes comprobaron que un jeep Chevrolet Grand Vitara, de placas PVB-551, tenía los seriales del motor y chasis alterados, al igual que el jeep Chevrolet Trail Blazer (ADZ-402), que circulaba por el barrio Totoracocha.

En la feria de vehículos de la parroquia Nulti, policías detectaron que un ciudadano pretendía vender un auto Volkswagen Gol, de placas GKU-812, con documentación falsa.

Germán Cevallos, jefe de la Policía Judicial, informó que en relación al 2011, en este año el robo de vehículos aumentó un 25 %, aclarando que el robo de accesorios es superior.

Dijo que policías de la Brigada de Automotores recuperaron seis vehículos más, cuyas características serán reveladas en rueda de prensa.

Modalidades

Cevallos comentó que antisociales cortan la parte del chasis en la que está la serie y la colocan en otro vehículo, lo que dificulta detectar si son robados.

Recordó que ciertos automotores que tenían alterados los números de motor y chasis fueron matriculados, sin inconvenientes, notificando que no es posible detener a los propietarios, debido al argumento que los adquirieron, al desconocer que eran sustraídos.

Para evitar estas estafas, recomendó verificar si las series no fueron alteradas o fue reportado como robado.

Estadísticas

Uno de los delitos más comunes en Cuenca es el robo de vehículos. En los primeros tres meses del año se dieron 41 reportes, mientras que el 2011 la cifra llegó a 273, cantidad superior al 2010 que fue 169.

Pero 4 vehículos fueron recuperados en abril, 6 en marzo, 3 en febrero y 9 en enero.

Consulte si su automotor fue localizado

Los ciudadanos, cuyos vehículos fueron sustraídos, tienen la posibilidad de consultar si fueron recuperados, ingresando en la página de la Policía Nacional del Ecuador: www.policiaecuador.gob.ec.

En el sitio web se debe escoger la opción: Servicios a la Ciudadanía y seleccionar Vehículos Recuperados. Hay dos opciones, una para buscarlo mediante el número de placa, motor o chasis y otra por medio del modelo, marca y color.

Además la Policía Judicial del Azuay a través de la Unidad de Criminalística brinda el servicio gratuito de verificación de datos del número de chasis y motor de vehículos. Las personas interesadas deben acudir a la entidad, localizada en la avenida Enrique Arízaga, sector Medio Ejido.