Preselección para agentes de tránsito el 15 de julio

Publicado el 2012/06/27 por AGN



El 15 de julio la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP) del Municipio de Cuenca iniciará el proceso de preselección para escoger a 220 aspirantes a agentes de tránsito municipales.

La EMOV EP firmó un acuerdo con la Universidad de Cuenca para establecer la malla curricular que deberán cumplir los postulantes.

El pensum de estudios lo debe aprobar la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y contempla detalles como: urbanismo, geografía local, turismo, primeros auxilios, computación; entre otros temas.

Dario Tapia, gerente de la EMOV EP, señaló que solicitarán que la formación de los uniformados, que está a cargo de la ANT, sea delegada a la Municipalidad para garantizar la capacitación desde lo local.

La propuesta de la EMOV EP es que los futuros agentes asistan a clases a la Universidad de Cuenca durante seis meses por cinco horas diarias y luego tres meses de práctica en las calles.

Los aspirantes deben cumplir requisitos como: título de tercer nivel en carreras afines a administración de empresas, ciencias sociales, jurisprudencia, psicología, entre otras.

Se prevé que la Policía Municipal de Tránsito entre a operar en enero del 2013. Tendrán 30 patrulleros y 40 motos. (CSM)


blog comments powered by Disqus