Docentes de régimen sierra laborarán hasta el martes 10 de julio

Publicado el 2012/07/09 por AGN



Con el objeto de facilitar el proceso de finalización del año lectivo 2011-2012- y el inicio del año lectivo 2012-2013 – Régimen Sierra, la Dirección Provincial de de Educación da conocer que por resolución ministerial, las Instituciones Educativas de la provincia deberán acatar las siguientes disposiciones:

1. Las vacaciones para los docentes de las Instituciones educativas en el presente año lectivo serán a partir del 11 de julio al 12 de agosto de 2012, inclusive. Retornan el lunes 13 de agosto, en horarios habituales de trabajo.

2. A partir del 13 de agosto, previo al período de matriculación, las autoridades de las Instituciones Educativas Fiscales, Fiscomisionales y Particulares deberán organizarse para implementar actividades de mantenimiento del plantel y planificar el proceso de matriculación, a fin de que se cumpla a cabalidad con lo dispuesto en el Instructivo de Inicio y Finalización del año escolar 2012-2013, ya conocido por ustedes.

3. De igual manera, durante este tiempo previo al inicio de clases, que se efectuará el lunes 3 de septiembre de 2012, los docentes deben elaborar las planificaciones anuales de bloque y unidades, así como las pruebas de diagnóstico de las asignaturas a su cargo.


  • Quishpe Lema Milton

    Las autoridades superiores no saben definir a que ley nos sujetamos los docentes, si bien es sierto nuestra ley es la LOEIB, pero a gusto y antojo nos involucran en la LOSEP sin percatarse que en el Art. 84 manifiesta los docentes “Estarán
    sujetos a la Ley de Carrera Docente y Escalafón del Magisterio.” mas lo tedioso es que hasta el momento no aparece el reglamento a la LOEIB, si no se regula esto a tiempo tendremos muchos problemas con las autoridades pertinentes, donde no sabran como aplicar la ley y muchos pagarán justos por pecadores.

  • http://www.elmercurio.com.ec/?comments_popup=336201 Genaro Tito

    Las vacaciones bien merecidas de los docentes deben ser respetadas y no ser obstaculizadas por cursos y más actividades educativas , sin permitir el descanso físico e intelectual que necesitan como todo trabajador público.
    Los seminarios de actualización pedagógica que son un aporte fundamental para los maestros , deben estar programados dentro de las ocho horas diarias , respetando las seis horas pedagógicas .Ya con experiencia se ha visto que luego de la jornada de trabajo en algunas escuelas se dictan cursos que se extienden hasta las 19h00 , en donde ya no se rinde por el cansancio.l