Listo cronograma para pruebas de profesores

Publicado el 2012/07/17 por AGN



El Ministerio de Educación convoca a los docentes contratados a rendir las pruebas en línea a fin de convertirse en candidatos elegibles para ingresar al magisterio. Los postulantes debían actualizar sus datos en el Sistema de Información del Ministerio de Educación (SIME), hasta el pasado 22 de junio. Los aspirantes que cumplieron con este requisito podrán revisar, desde hoy, a través de la página web del ministerio: www.educacion.gob.ec y en el portal de Socio Empleo www.socioempleo.gob.ec, el lugar y horario donde rendirán las pruebas, los instructivos y la demostración del sistema de evaluaciones en línea que se utilizará en esta convocatoria. Las pruebas de conocimiento de segundo a séptimo de Educación General Básica (EGB) y de habilidades lingüísticas y conocimientos pedagógicos se desarrollarán del 23 al 31 del presente mes. Para presentarse a rendir la evaluación deben presentar la copia y original de la cédula de identidad. (AVA)


  • Nancy Jácome

    Saludos qa quienes conforman El Ministerio de Educación por favor yo considero que primero deberían permitirnos salir o darnos prioridad al cambio a las personas que trabajamos lejos de nuestro hogar y de dificil acceso pues ya hemos cumplido con nuestro años de rural no entiendo porque se dio nombramientos cerca de los sectores donde reciden yo gane el concurso de merecimientos hece tres años presto mis servicios en la provincia de Esmeraldas mi travecia es dificil debo dejar a mi familia la he sacrificado pieso que ya es hora de regresar a mi tierra QUITO por favor solicito se nos de la oportunidad de que nos reubiquen antes de que den monbramientos todos tenemos los mismos derechos pero al parecer no han sido justos yo amo mi profesión es la mejor de todas ya que formamos seres humanos lo que en otra profesión no lo hacen gracias erspero obtener alguna respuesta.

  • Carlos Fernando Vela Bohórquez

    Saludos de un profesor que desea ingresar nuevamente al magisterio, deseo saber donde puedo tomar cursos para actualizar conocimientos y pasos a seguir para mi ingreso.

  • Martha

    Saludos desde Zamora Chinchipe, soy una maestra que ya llevo algunos años en el magisterio pero creo que el destino del o la docente ecuatoriana desde que tengo uso de razón, ha sido el peor tratado de todo el grupo de empleados públicos en este gobierno que se pensaba iba a ser la ecepción ocurrió lo mismo y hasta peor ya que se nos duplicó la jornada de trabajo y se unificó los ingresos anuales solo con el fin de que lleguemos a la base imoponible y poder cobrarnos el impuesto a la renta luego se nos engaña diciendo que nos van a recategorizar pero de aquello nada a muchos compañeros inclusive se les mermó el ingreso mensual, pasan insistiendo por que les paguen lo justo pero dan oídos sordos. Qué injusticia por Dios hasta cuando tendremos que soportar tanto atropello.

  • LUCY BRAVO TORRES

    Saludos.El ministerios de Educacion deberia tomar en consideracion a los aspirantes que ya hemos dado la clase demostrativa pero no somos elegibles por las pruebas. sin embargo tenemos mas de 8 años de servicio por contrato en una misma institucion.

  • Galo Antonio Sevilla

    Saludos: soy profasor de Cultura Física rendi las pruebas y cuando la específica,por favor haganlo pronto.

  • FANNY PORTILLA

    SALUDOS: LOS PROFESORES DE INGLES ELEGIBLES DEBERIAMOS SER TOMADOS EN CUENTA, NO PARTICIPAREMOS EN LAS CLASES DEMOSTRATIVAS.EN MI CASO EL COLEGIO NOCTURNO QUE TRABAJABA SE CERRÓ, Y SE ME HACE DIFICIL ENTRAR A OTRO.

  • Enrique Urgiles

    Saludos. El ministerio de educación debería convocar también a los contratados en la especialidad de inglés. Y además subir los sueldos.