Aparatoso accidente en la vía Cuenca-Cajas

Publicado el 2012/08/30 por AGN



Cuantiosas pérdidas materiales ocasionó un choque que ocurrió en el kilómetro 29 de la vía Cuenca-Cajas-El Empalme, sector de Avilahuayco, ayer a las 08h30.

Tres personas padecieron golpes leves, por lo que paramédicos del Cuerpo de Bomberos los atendieron en el lugar.

Jhon Naranjo, conductor del jeep Grand Vitara, de placas PBN-3737, sostuvo que pestañeó al llegar a la curva, y cuando observó al camión, que circulaba en dirección contraria, intentó frenar, pero no lo logró.

Informó que se dirigía a Cuenca desde Guayaquil a la empresa en la que trabaja.

El chofer del camión Chevrolet, de placas PAA-6177, Elisio Montalvo, manifestó que la otra persona invadió el carril, y la violencia del impacto produjo que pierda el control y se estrelle contra la peña, agregando que se dirigía al cantón Milagro.

Los restos de los vehículos quedaron esparcidos por la calzada, que se tornó resbalosa por la lluvia.

Fernando Morocho, pasajero del vehículo pesado, manifestó que por poco caen en la ladera, pero la maniobra lo evitó.

Los vehículos estaban asegurados, siendo necesario elaborar un parte informativo.

Accidentalidad

La alta accidentalidad en Cuenca preocupa a la Policía.

Como prueba de ello, en lo que va de la semana dos personas murieron en accidentes de tránsito.

Alejandro de Jesús Enriquez Enriquez, de aproximadamente 68 años, falleció luego que el auto Lada, color azul, que conducía se volcó en la vía Cuenca-Girón, sector Irquis, parroquia Victoria del Portete, el martes.

Ese mismo día, Manuel Enrique Martínez, de 52 años, murió en el área de emergencia del hospital Vicente Corral Moscoso, donde fue internado hace ocho días, pues cayó de un bus de la cooperativa Río Cutilcay, en el centro cantonal de Paute.

Al respecto, Rómulo Montalvo, jefe de la Zona 6 de la Policía, aclaró que la causa principal es el exceso de velocidad e impericia, sosteniendo que la ciudad es la de mayor accidentalidad en el Ecuador.

Puntualizó que los conductores rebasan en curvas, sin importar el riesgo que aquello implica.

Sobre los controles de velocidad aclaró que no cuentan con el personal suficiente para desplegarlos las 24 horas y utilizando los tres equipos.