50 cámaras del ECU-911 en espera de ser instaladas

Publicado el 2012/09/04 por JCA



Cincuenta cámaras del Servicio Integrado de Seguridad SIS ECU-911 no han sido instaladas y permanecen embodegadas, debido a que la alcaldía no entregó los postes.

Homero Arellano, ministro coordinador de Seguridad, sostuvo que ciertos funcionarios deben ser separados, debido a que entorpecen los procesos.

Aclaró que de no obtener una respuesta gestionará para adquirirlos, agregando que la seguridad es un compromiso de todas las autoridades.

Manifestó que no es necesaria la presencia de un funcionario de la Fiscalía en el centro de vigilancia, sosteniendo que los videos, que han sido utilizados como pruebas en varios procesos, están a su disposición tras cumplir una solicitud.

Reveló que un objetivo de la Fiscalía es integrar las casas de justicia, en la que las autoridades acelerarán los procesos.

Cree necesario presencia militar y policial en las calles, sosteniendo que el consumo de licor es uno de los principales problemas en el Ecuador, pero se lo oculta.

Lo que se evidencia con las estadísticas del 911 que revelan que en mayo, junio y julio se atendieron 11.864 incidentes policiales.

Velocidad

En el 911 se planifica instalar cámaras fijas para registrar y sancionar a los conductores que circulan a exceso de velocidad en la Circunvalación Sur y autopista Cuenca-Azogues.

Fernando Figueroa, director del Servicio Integrado de Seguridad SIS ECU 911, informó que el objetivo es disminuir la accidentalidad.

Expuso que los aparatos se detectaban fácilmente por su tamaño, por lo que buscaron alternativas como colocar señuelos.

Sanciones

Las cámaras captan la velocidad y la placa del vehículo, pero las sanciones dependerán de la Empresa de Movilidad (EMOV).