Licencia para corredores de bienes raíces

Publicado el 2012/09/28 por ACR



El corredor de bienes raíces debe tener experiencia, conocimientos sobre qué es avalúo, suelo urbano y más, y obtener una licencia como corredor inmobiliario profesional. Este es el perfil del referido profesional, no puede ser cualquier persona porque, por medio, está mucho dinero de personas que invierten para tener su vivienda.

Esta reflexión la hace Marco Rodríguez, presidente de la Asociación de Corredores de Bienes Raíces del Azuay (ASOCOBIRA), al informar que este organismo asesora para quienes desean vender o comprar inmuebles.

Bajo este concepto la Asociación capacita; tienen listo el Curso “Corredor Inmobiliario” dirigido a quienes desean obtener la Licencia Profesional y que buscan ampliar y/o actualizar sus conocimientos en el área de bienes raíces. Las inscripciones son en la avenida Ordóñez Lazo 5-55 y Los Cedros; las matrículas del 1 al 15 de octubre; y el inicio del evento es el 19 de octubre.

El artículo 11 del Reglamento de la Ley de los Corredores de Bienes Raíces dice “ninguna persona podrá realizar actividad de corretaje de bienes raíces sin contar con la correspondiente licencia. Los infractores serán sancionados de conformidad con la Ley”.

Alvaro Alvarez, coordinador del curso, comenta que en los últimos años se ha reactivado el tema inmobiliario, lo que obedece a un comportamiento natural de la economía. (ACR)


  • http://100preanuncios.com/clasificados.html Fausto

    Gracias por compartir nuestro blog de noticias relacionadas al Bienes Raíces,

    http://blog.100preanuncios.com/clausura-expo-inmobiliaria-2013-20130311

  • http://100preanuncios.com/clasificados.html Fausto

    Estoy de acuerdo que tengan , que tener licencia, para poder trabajar en Bienes raíces.

    http://blog.100preanuncios.com/clausura-expo-inmobiliaria-2013-20130311

  • Hecto Zumba Campos

    seria importante aber si hay informacion adicional sobre omo obtener la LICENCIA… debido a que la informacion q hay es algo escasa….. Grcias por su atencion.