Loja será sede de los VI Juegos Binacionales

Publicado el 2012/10/12 por AVB



Por segunda ocasión, Loja, será la sede de los VI Juegos Deportivos Binacionales de Integración Fronteriza Ecuador-Perú 2012, mismos que se desarrollarán del 10 al 15 de diciembre.

Anabel Larriva, presidenta de Federación Deportiva Provincial de Loja, (FDPL), explica que arribarán a nuestra ciudad delegaciones deportivas de los Departamentos de Cajamarca, Amazonas, Tumbes y Piura para representar a Perú y; deportistas de las provincias de Zamora Chinchipe, El Oro, Morona Santiago y Loja, participarán representando a Ecuador.

La planificación, a decir de la Presidenta de FDPL, apunta a la conformación de comisiones para el trabajo con las delegaciones; así, la coordinación general la presidirá ella, conjuntamente con Marco Salinas, vicepresidente de la rectora del deporte lojano. La comisión de Loja estará comandada por Pedro Peralta y, al ser subsede Catamayo, Francisco Merino, estará al frente de dicha comisión.

Luis Guillermo González, presidirá la comisión técnica, acompañado de Orlando Muñoz, quienes coordinarán acciones con los representantes de cada disciplina. Además se prevé formar comisiones para trabajar en la parte del arribo de las delegaciones, acreditaciones, hospedaje y más.

Se calcula que para el desarrollo del certamen deportivo arriben alrededor de 1.600 deportistas y más de 300 personas entre técnicos y dirigentes. El objetivo resalta Larriva es continuar con la hermandad entre Ecuador y Perú a través del deporte. (ALM)