40 candidatos tras 4 curules en la Asamblea

Publicado el 2012/11/15 por AVB



El Consejo Nacional Electoral seguirá con las actividades de revisión, notificación, y entrega de resultados a partidos y movimientos con irregularidades en su documentación presentada

Hasta las 18h00

de ayer fue el plazo

para inscribir en el

CNE a postulantes a

asambleístas provinciales

por movimientos y

partidos.

El movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA), fue el último que hizo su inscripción en el CNE, donde seguidores y simpatizantes acompañaron a sus candidatos a asambleístas que buscan “un espacio de cambio y transformación en el país y en la provincia de Loja”, dijeron.

Minutos antes, en horas de la mañana, también lo hicieron los representantes del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), que presentaron como candidatos a la Asamblea Nacional a Geovanny Loaiza, Ana Granda, Jorge Zaruma, Enith Guzmán, y sus suplentes, respectivamente: Rene Ramón, Rocío Herrera, Hartman Camacho, y Narcisa Pintado.

Los partidos y movimientos inscritos son: el Movimientos Acción Regional por la Equidad (ARE), Partido Social Patriótica (PSP), Creando Oportunidades (CREO), Alianza País, Convocatoria por la Unidad Provincial, PRIAN, AVANZA, Pachakutik, Movimiento Popular Democrático (MPD), Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), y el Sociedad Unida Más Acción (SUMA).

Un total de 40 lojanos disputarán los cuatro cupos que le corresponde a la provincia de Loja para la Asamblea Nacional. Planteamientos y propuestas han sido muchos pero la ciudadanía será quien obligadamente analice y elija según su punto de vista e ideología personal.

Con ello se completó un total de 10 partidos y movimientos políticos que tercian para las elecciones del próximo 17 de febrero del 2013. Por ahora tendrán que esperar las revisiones de la documentación para la aprobación o rechazo de las candidaturas.

Según como han ido llegando a las inscripciones se realiza la verificación de la información tanto en la parte técnica y legal para ver qué candidatos cumplen con todos los requisitos y en caso de no poseerlos serán notificados y en un tiempo de 48 horas tendrán que presentar los justificativos legales y sustentables, sostuvo Pedro Valdivieso director provincial del CNE.

Los que ya han sido calificados y notificados son los movimiento Acción Regional por la Equidad (ARE), y el Partido Social Patriótica (PSP) y los que fueron inscritos después están en proceso de calificación, mediante la revisión técnica detallada por la comisión de la junta provincial y delgados del CNE.(OGC)