En diciembre culmina proyecto habitacional Miraflores

Publicado el 2012/11/21 por AGN



El alcalde de Cuenca, Paúl Granda, efectuó hoy un recorrido para comprobar el avance de las obras en el proyecto habitacional Miraflores, ubicado junto a la ciudadela Carlos Crespi, en la vía a Sinincay.

En este predio de 20.000 metros cuadrados se construyen 40 viviendas de dos pisos, cada una incluye sala, cocina, comedor y dormitorios, están evaluadas en 20.000 dólares y se levantan en un terreno de 60 metros cuadrados.

Granda dijo que este tipo de viviendas, de carácter social, están destinadas a personas con escasos recursos económicos, que deberán pagar un pequeño porcentaje del costo total, “que no asciende ni a 150 dólares”.

Obras

Las obras hidrosanitarias están completas y por ahora los esfuerzos se concentran en levantar las paredes, a través de un sistema denominado formaleta, es decir solo con hormigón, cuya resistencia es de cinco veces más a las viviendas convencionales.

Luego se continuará la pavimentación de vías, parqueaderos comunales y con el tendido eléctrico y telefónico, construcción de casas comunales y readecuación de áreas verdes.

Se prevé culminar los trabajos a mediados de diciembre. Entre un 25 y 50 por ciento de las casas edificadas estarán destinadas a los damnificados del último periodo invernal y se entregarán de acuerdo a un reglamento aprobado por el Concejo Cantonal.

Proyecto

El proyecto habitacional Miraflores forma parte de la primera fase de la propuesta Vivienda Solidaria, en donde se entregarán 187 casas hasta abril del próximo año, según explicó el primer personero municipal.

En etapa de construcción se encuentran alrededor de 3.100 soluciones habitacionales en proyectos como Bemani, Rieles de Monay, Capulispamba, entre otros. La meta es llegar a las 5.000.

“Nos trazamos un gran reto y lo vamos a cumplir”, dijo Granda al ofrecimiento de construir 5.000 viviendas, frente a las cerca de 80 casas que se implementaron antes de esta administración. Para lograr este objetivo se han suscrito convenios con entidades públicas y privadas.