Nueva versión para declarar los impuestos

Publicado el 2012/12/11 por ACR



Para permitir que un mayor número de contribuyentes acceda a las declaraciones por internet, el Servicio de Rentas Internas (SRI) pone a disposición de sus usuarios la nueva versión del programa DIMM Formularios Multiplataforma, una herramienta de fácil instalación y manejo para la declaración de impuestos.

La característica esencial de este nuevo programa es que puede ser instalado en cualquiera de los sistemas operativos más utilizados en el Ecuador y el mundo, por lo que la administración tributaria recomienda leer detenidamente cada uno de los manuales disponibles y que se ajusten a sus necesidades.

Los Sistemas Operativos certificados que funcionan con la nueva versión DIMM son:Windows 7 32 bits, Windows 7 64 bits, Windows XP Professional SP3 32 bits, Windows Vista, Linux – Red Hat 5.0, Linux – Ubuntu y MAC.

Este programa fue desarrollado acorde con el Sistema de Recepción de Declaraciones por Internet.

Los ajustes

El DIMM Formularios Multiplataforma es una versión que podría requerir ajustes, por lo que el SRI solicita a los contribuyentes que en caso de tener algún inconveniente técnico envíen un correo electrónico a la dirección sugformularios@sri.gob.ecsugformularios@sri.gob.ec.

En ese correo se indica el problema surgido, con el fin de realizar las mejoras que sean necesarias. También solicitar más información al sitio web www.sri.gob.ecwww.sri.gob.ec (REM)