Jadán celebró 226 años de parroquialización

Publicado el 2012/12/17 por AGN



Con la realización de un desfile cívico estudiantil y ciudadano en el cual participaron autoridades provinciales se llevó a efecto este domingo el programa de celebración de los 226 años de Parroquialización de Jadán perteneciente al cantón Gualaceo.

La banda de la Policía Nacional fue la encargada de abrir el desfile y poner el ambiente de fiesta, en el cual participaron las 12 comunidades, las cuales recorrieron las calles centrales de la parroquia junto a los integrantes del Seguro Social Campesino, compañías de transporte, integrantes de clubs deportivos, juntas de agua potable, estudiantes de los planteles educativos entre otros, las autoridades parroquiales y vocales de la misma.

En el marco de la sesión solemne el Presidente de la Junta Parroquial, Rene Lucero procedió a hacer entrega de las llaves del UPC a la Policía Nacional construido con esfuerzo del gobierno Parroquial y la participación ciudadana, para garantizar la seguridad de la población.

Igualmente se procedió a firmar por parte de la Prefectura un acta de transferencia de los recursos económicos correspondientes a la tasa solidaria de matriculación vehicular, los mismos que serán invertidos en el mantenimiento de las vías: vegaspamba-Llayzhatan; Vegaspamba-La Tranca; Jadan-La Jarata; Uzhupud- A Ganda; El Carmen-A Lican.

En su discurso el Prefecto del Azuay, Paúl Carrasco Carpio, anunció que en forma progresiva la Prefectura va a asfaltar todas las calles centrales de la parroquia Jadán, igualmente se comprometió a inaugurar el puente sobre el río Jadán en el mes de febrero del 2013.

Por su parte el presidente de la Junta Parroquial dijo que se están haciendo los estudios técnicos de remodelación de la plaza central de la parroquia, los mismos que tienen un costo de 180 mil dólares, René Lucero solicito públicamente al Prefecto el apoyo económico de la Prefectura para la ejecución de la obra a lo cual Carrasco ratificó su apoyo.

Carrasco se mostró satisfecho de aportar económicamente a través de la Prefectura para el desarrollo y progreso de la parroquia Jadán, una de las obras más esperadas y que está en ejecución es el asfalto de la vía Guangarcucho-Chocarsí-Vegaspamba de una longitud de 8.4 km, la cual ha sido asfaltada y mejorada a un costo de 1 millón 18 mil dólares. El puente sobre el río Jadán que está en construcción y reemplaza al antiguo puente tiene un costo de 225 mil dólares, el mismo tiene un avance del 25% y entrara en servicio en el mes de febrero del 2013 anuncio el Prefecto Carrasco, anuncio que recibió un fuerte aplauso por parte de los presentes.

En el último año (2011-2012) la Prefectura ha invertido más de 1 millón y medio de dólares en obras de alumbrado público, canchas deportivas, la gruta de Uzhoc, la vía a Chichin, proyectos de cogestión, infraestructura educativa y la construcción del sistema de riego de Putcay (90% de avance). En el campo vial se ha realizado el mantenimiento y mejoramiento vial de más de 130 km.