Escala: “Lo de Jorge Glass es un vulgar plagio que tiene que ser sancionado”

Publicado el 2013/01/02 por AGN



El asambleísta del Movimiento Popular Democrático (MPD), Jorge Escala, anunció que en rueda de prensa presentarán una denuncia contra el candidato a la vicepresidencia por Alianza PAIS, Jorge Glass, a quien acusan de “plagio de tesis” para poder graduarse de ingeniero electrónico en la Escuela Politécnica del Litoral.

La diligencia se cumplirá hoy, miércoles, donde además los dirigentes del movimiento político solicitarán que el Consejo de Educación Superior anule la tesis y por ende proceda al retiro del título a Glass.

“Se solicitará a la Escuela Politécnica del Litoral de manera inmediata, se inicie un proceso legal que concluya con la anulación de la tesis y obviamente el retiro del título a Glass (…). No puede ser posible que a nombre de la excelencia se persiga a maestros, se denigren a estudiantes, se pidan PHD a maestros, mientras tanto tienen al símbolo de la mediocridad de este Gobierno que se llama Jorge Glass”, refutó.

“Esos son antivalores y mal ejemplo para la juventud, deberíamos empezar una revisión por lo que se tiene ahora, lo que ya existe, lo que ya está comprobado (…).Es un vulgar plagio que tiene que ser sancionado”, concluyó Escala, informe de Vicente Paredes, reportero de CRE Satelital.