Se alista concurso de micro cuento y cita de Literatura intercolegial

Publicado el 2013/01/03 por BSG



Desde hoy, en el portal web de la Unidad Educativa Asunción se publican las bases para la cuarta edición del concurso de micro cuento que llevará el nombre de Jorge Dávila Vázquez, escritor cuencano, recién incorporado a la Real Academia de la Lengua.

Con este paso, la entidad arranca con la organización de dos certámenes literarios que se concretarán el próximo 23 de abril: la sexta edición del encuentro de literatura intercolegial y el cuarto concurso de micro cuento.

El encuentro literario de este año rinde homenaje al poeta chileno Pablo Neruda, al conmemorar 40 años de su muerte. “Aspiramos que este año, el encuentro y concurso tengan mayor cobertura y participación de estudiantes, la convocatoria se extenderá a nivel nacional e invitaciones a todos los establecimientos secundarios de la ciudad y provincia. Los dos certámenes son también un homenaje a los 50 años de creación de la Unidad Educativa, señaló el rector, Walter Auquilla.

De su lado, Juan Fernando Auquilla, coordinador, expresó que esta edición el concurso de micro cuento incluye al cómic como género literario artístico, además incluye categorías como: declamación, para estudiantes de octavo, noveno y décimo y de primero segundo y tercero de bachillerato; video, una categoría libre y ensayo con una ponencia académica donde participan estudiantes del último nivel.

Los trabajos se entregarán hasta la última semana de marzo para que el jurado lea, conozca y pronuncie su veredicto. (BSG)