Aspirantes a vigilantes cumplen prácticas en las calles

Publicado el 2013/01/13 por WEB



 

Los 220 mujeres y hombres aspirantes a vigilantes civiles municipales de tránsito, que se forman en coordinación con la Empresa Pública de Municipal de Movilidad (EMOV EP) y la Comisión de Tránsito del Ecuador, en Baguanchi, salieron ayer por tercera ocasión a las calles.

Para la aspirante Gabriela Cajamarca, de 19 años, estas prácticas resultan positivas durante su formación, porque les servirá para después de graduarse y deban salir a diario a controlar el tránsito vehicular y la movilidad de las personas en calles y avenidas de la ciudad.

Según la joven, la consiga de esta semana fue precautelar la seguridad del transeúnte al cruzar la calle y concienciar a la ciudadanía y conductores sobre el respeto a las señales de tránsito.

 

Prácticas

 

Darío Tapia, gerente general de la EMOV EP, informó que de ahora en adelante la presencia de los aspirantes será frecuente durante los fines de semana, especialmente en tres zonas que son consideradas de mayor congestionamiento vehicular: Centro Histórico, Terminal Terrestre y Feria Libre y zonas aledañas.

Tapia recordó que la presencia de todos los aspirantes en las calles, los sábados y domingos, se cumple como parte de las prácticas dentro del proceso de formación y se lo hace en dos grupos: el primero sale en el turno de 08h00 a 13h00 y el otro desde las 13h00 hasta las 18h00.

El funcionario agregó que se cumple el cronograma del curso, cuya primera fase culminará el 12 de febrero próximo, pues al siguiente día iniciarán las clases en la Universidad de Cuenca, por dos meses más.

El grupo de aspirantes también apoyará durante las elecciones del 17 de febrero. (JAE)

 

Detalle

La graduación de los primeros Agentes Civiles Municipales de Tránsito de Cuenca se prevé será el 12 de abril, en el marco de los festejos por los 456 años de Fundación.