Denuncia por pérdida de documentos se hará por internet

Publicado el 2013/01/21 por AGN



Las autoridades del Consejo de la Judicatura ofrecieron hoy una rueda de prensa para presentar el proyecto “Servicios de denuncias online”, que consiste en la creación de un portal web para que los ciudadanos denuncien la pérdida de documentos por internet y evitan acudir a los Juzgados de Contravenciones.

En los Juzgados de Ambato, Quito, Guayaquil, Riobamba y Santo Domingo se registran más del 50% de constancias por pérdida de documentos, lo que constituye una saturación de denuncias en estas dependencias, a pesar de que las pérdidas no constituyen delitos ni contravenciones.

Para presentar la denuncia online, el usuario deberá ingresar a www.funcionjudicial.gob.ec y hacer click en el botón enlace: “Constancia de Documentos extraviados” (http://goo.gl/U9idJ). La persona colocará sus nombres, apellidos, número de cédula y detallará la queja correspondiente. En caso de requerirlo podrá imprimir el documento.

Las denuncias que pueden presentarse por internet son pérdida de cédulas, matrículas, licencias de conducción, libreta militar, pasaportes, tarjetas de crédito, entre otros. El documento impreso de la constancia de la pérdida tendrá validez en las instituciones que soliciten este documento para realizar los trámites.

El proyecto “Servicios de denuncias online” es un sistema ágil y oportuno que funciona las 24 horas del día y que beneficiará a más de 14 millones de ecuatorianos.


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