Nabón campeón en Selectivo Intercantonal

Publicado el 2013/03/10 por JMB



Nabón y Paute protagonizaron una dramática final, que solamente se definió en lanzamiento de penales, en el marco del Selectivo Intercantonal de Fútbol, organizado por la Federación Deportiva del Azuay (FDA).

Los nabonejos fueron más efectivos desde los 12 pasos y se impusieron 4-3. En el tiempo reglamentario igualaron a un gol por bando.

Felipe Aguirre, autor de la conquista que significó el empate para Nabón, quien luego salió expulsado, resaltó que consiguieron el título gracias a la humildad de los jugadores. “A pesar que no contamos con muchos recursos sacamos adelante el partido por nuestro corazón nabonejo que nos caracteriza”, expresó.

Aguirre de 24 años sostuvo que creció en el barrio Savinta y que militó en algunos clubes como El Cuartel, Deportivo Cuenca, Estudiantes, Municipal Cañar, pero lamentablemente las lesiones se hicieron presente en su carrera deportiva.

Preselección

Marcos Patiño, coordinador del certamen señaló que el objetivo del mismo -que se cumple por primera vez- es definir la preselección del Azuay que participará en los Juegos Nacionales Absolutos, organizados por el Ministerio del Deporte, a realizarse en Cuenca, el mes de mayo. “Hemos preseleccionado a los 30 mejores jugadores de los cantones y de ellos se quedarán 22 elementos”, contó.

Para llegar en las mejores condiciones a la cita ministerial, efectuarán microciclos los sábados y domingos. “El equipo se conformará además con jugadores de Cuenca, dirigidos por Juan Pablo Molina”, acotó.

Del mismo modo anticipó que Milton Guanuchi, director técnico ganador dirigirá al combinado local.

Guanuchi compartió que ahora tiene una gran responsabilidad al frente del cuadro azuayo. “Entrenamos fuerte para lograr este título y lo conseguimos, pero se viene un mayor reto”, resaltó.

El estratega dijo sentirse preparado para encabezar el cuerpo técnico al sostener que ha dirigido escuelas de fútbol, escuelas y hasta colegios por 22 años.

Entre otros recuerdos que tiene presente en su mente es el título escolar que consiguió en el 2008 con Asunción, dirigiendo a su hija Evelyn, quien se consagró goleadora del certamen.

El torneo doméstico, que inició el 22 de febrero contó con la participación de 10 provincias, divididas en dos series: Paute, El Pan, Guachapala, Ponce Enríquez, Sevilla de Oro, San Fernando; y Gualaceo, Nabón, Sígsig, Chordeleg, Santa Isabel, Girón. Los dos mejores de cada serie accedieron a semifinales. (JMB)