77 aspirantes a agentes de la EMOV cuentan con licencias profesionales

Publicado el 2013/03/27 por AGN



Setenta y siete aspirantes a agentes civiles de la Empresa de Movilidad (EMOV) cuentan con licencias profesionales de diferentes categorías para conducir los 17 patrulleros, que tienen fotorradares, cámaras y otros equipos.

Al respecto, Dario Tapia, gerente de la institución, explicó que se analizó ese aspecto desde la selección, por lo que los interesados que poseían el documento recibieron puntos adicionales.

Mientras que otro grupo de aspirantes son capacitados para manejar las 20 motocicletas que fueron adquiridas para los controles.

Las clases iniciaron el fin de semana anterior y continúan esta semana desde las 18h00 a 20h00. La preparación está a cargo de una empresa especializada.

La fase académica de los futuros agentes concluirá en abril, por lo que se busca un lugar para la graduación que será el 12 de abril, día en el que se celebra la fundación de Cuenca.

Los controles en las calles iniciarán tres días después, con lo que la Policía de Tránsito cesa en sus funciones en el cantón.

La investigación de los delitos de tránsito estará a cargo del equipo especializado de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), con lo que no se necesitará el apoyo del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía (SIAT), que aún tiene la acreditación del Consejo de la Judicatura del Azuay.